El coaching "no es entendible sin una perspectiva emocional porque es una predisposición a la acción", según ha explicado uno de los padres mundiales de esta disciplina, Julio Olalla, durante la mesa redonda con la que se clausuró el sábado pasado la VIII Conferencia Europea de Coaching, organizada por International Coach Federation (ICF) España.
Con esta conclusión finalizó la reunión en la que 14 expertos mundiales de la economía, la psicología, la filosofía y del coaching han mostrado las últimas tendencias de la profesión. En la mesa redonda también participaron Charles Eisenstein, John Withmore, Bernard Lietaer, Jonathan Passmore y Richard Barret.
Los ponentes se han centrado en la ruptura de los paradigmas para poder repensar y vislumbrar un nuevo escenario. En este sentido, el presidente de ICF España, Luis Carchak, ha señalado que la Conferencia ha ofrecido "muchas nuevas preguntas para buscar nuevas respuestas" a los 500 coachs y profesionales que han asistido.
Por otra parte, Richard Tarnas, ha afirmado que aunque "la disponibilidad de ingresos es fundamental para que el coaching crezca y prospere, es justamente en épocas de recesión cuando más necesario se hace porque explora los caminos de la transformación en busca de soluciones" .
Finalmente, Jonathan Passmore ha apoyado la opinión de Tarnas pero ha puntualizado las diferencias que se van a producir entre los coachs externos y los internos o ejecutivos. "Al externo no le mueve más que el interés por ayudar a su coachee, sin embargo el ejecutivo tiene motivaciones empresariales", ha precisado.
fuente: EP
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona
Movil: 625659811 Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers
Facebook: https://www.facebook.com/PsicoGranollers
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación