50 COSAS GRACIOSAS DEL TDAH

50 COSAS GRACIOSAS DEL TDAH (Trastorno por déficit de atención e hiperactividad) Y QUE NO SABIAS DE MI

Ahondando, un poco más en mi artículo de día 23 de Octubre sobre los síntomas del TDAH (Déficit de Atención e Hiperactividad), quiero añadir alguna cosa más que he leído por esos mundos de Dios y que para mí son espectaculares esta faceta que reúnen muchas de las personas que ¿sufren? o que tienen la suerte de ¿padecer? este fenómeno, que sin duda aumenta su irresistible personalidad.

No obstante yo quiero decir algo antes de hablar de estas 50 cosas grandiosas, e insistir en que me estoy basando en niños y niñas de temprana edad y en la actuación de los padres y de los colegios, pues es aqui cuando se debe de detectar estos síntomas y que debemos todos juntos prestar nuestra máxima atención y nuestra ayuda a estpos niños y niñas, porque seguramente en todos los casos sacaremos a flote y en el futuro serán magníficos profesionales en el sector que escojan para trabajar y vivir en su carrera, por lo tanto vamos a ver: 


El manejo del TDAH en el aula, y sus estrategias para el éxito.

Hay que recalcar que no se podrán hacer cambios en nuestros hijos si los maestros no conocen el trastorno y su base biológica, hay que decir inmediatamente que el TDAH no es el resultado de padres malos, que debemos aceptar la discapacidad momentánea y dar igualdad de oportunidades.

El que un niño o una niña tengan éxito o no, depende de muchos factores, no sólo del TDAH, pero al que lo padece debemos darle la ayuda necesaria para que lo pueda tener.

Cinco recomendaciones que debemos de tener en cuenta:

1) Debido a su falta de retención en mente: crear a su alrededor listas, tarjetas, signos, pegatinas.
2) Por tener un deterioro en el tiempo: poner un reloj en su mesa, dividirles el tiempo.
3) Por no poder ver el futuro: desglosar en etapas o tareas, leer varias páginas y hacer apuntes (libro).
4) Tratar el problema con motivación, aprender técnicas de modificación de la conducta y aplicación de consecuencias tanto positivas como negativas.
5) Permitir más manipulación externa de las tareas y normalizar el problema tanto como se pueda.

Yo puedo decir por propia experiencia, que una vez diagnosticado el caso por un profesional en la materia y con la debida medicación en su caso que corresponda, al niño o niña, se le debe de motivar y para eso, simplemente hay prestándole atención tanto en su casa como en el colegio y los profesores no deberían amontonarle las materias escolares para no agobiarle, si no explicarle la materia que seguro que conoce y que comience su trabajo sin agobios de carga, poco a poco y el niño comenzara a dar resultados positivos inmediatamente, querrá volver al colegio y su alegría perdida volverá de nuevo a su carita y se unirá al grupo con rapidez, porque normalmente se trata de un coeficiente de intelectualidad muy alto, quizá mayor que el del resto de sus compañeros, es quizá por ello que en las clases de aburra.

Y ahora sí que quiero destacar las 50 cosas grandiosas del TDAH

1.- Entretiene a sus amigos con comentarios y respuestas ingeniosas
2.- El insomnio le da tiempo para estar despierto y navegar por la red
3.- El poder de Hiperconcentrarse - Hiperactividad + creatividad + Lívido compulsivo = Al chico más popular en todas las reuniones y saraos.
4.- Resistencia: Pueden conocer a alguien, enamorarse profundamente, casarse, pelearse, odiarse y divorciarse, todo y en solo 35 minutos o menos.
5.- Tienen una personalidad brillante, piensa en nombres y hombres como Leonardo Da Vinci, Edison, André Ampere, Einstein, Walt Disney, Beethoven, Winston Churchill, Bell Gates, John Lenon, el Psiquiatra español Luis Rojas Marco, Michel Jordán, Michael Phelps o Lewis Hamilton, y yo, claro.
6.- Pueden obsesionarse con un objeto mientras el resto del mundo se va por el caño.
7.- Puede ver todas sus posesiones a un mismo tiempo…. Porque todo lo tiene tirado por el suelo
8.- Tienden a ser muy generosos con el dinero, el tiempo y los recursos
9.- Son flexibles, entusiastas, innovadores.
10.- Tienen un fuerte sentido de los que es justo
11.- Esta dispuestos a tomar riesgos, están alertas y son ansiosos
12.- Son personas provistas de ideas originales y no temen decirlas
13.- Llegan a hacer analogías que nadie más entiende
14.-Tienen pensamientos profundos, son teóricos, Pensadores abstractos, muy espontáneos y siempre optimistas
15.- Son personas que hacen llevaderas las juntas de negocios.
16.- Tienen la mente de computadora Pentium – con solo 2mgb en RAM
17.- Orientados a la estética
18.- Constamente se sorprenden al encontrar ropa que habían olvidado que tenían.
19.- Hábiles para relacionar ideas que aparentemente no tienen ninguna relación.
20.- Personas muy divertidas y muy románticas
21.- Hábiles para ver la "foto completa" mientras otros andan perdidos en la oscuridad más absoluta
22.- Son personas muy independientes, unos grandes conversadores y siempre piden saber el ¿POR QUE? de las cosas
23.- Tienen una gran variedad de intereses.
24.- Su coeficiente intelectual suele estar por encima de los 160 puntos esto es así virtualmente en todos los tienen síntomas de TDAH
25.- Estas personas tienen un entendimiento innato para entender las tecnologías emergentes, como son las computadores y los distintos video-juegos tan de moda actualmente.
26.- En los concursos de popularidad en sus círculos donde transcurre su vida social usualmente gana el título de "El más entretenido", "el que tiene más energía" y seguramente "el más probable para auto-inmolarse"
27.- Son grandes improvisadores
28.- Creen honestamente que se puede hacer cualquier cosa y siempre piensa que es posible.
29. Son inoportunos para hablar cuando no les toca y asimilan rápidamente cualquier información.
30.- Son más listos que el promedio
31.- Están dispuestos a morirse en la raya
32.- Raramente se encuentra satisfechos con su statu quo
33.- Empáticos
34.- Pueden remplazar fácilmente fotografías perdidas de su infancia con caricaturas de "Calvin & Hobbes"
35.- Constantemente se sorprenden encontrando dinero que habían olvidado que habían guardado
36.- Explotan emocionalmente, pero se recuperan rápidamente.
37.- Son un imparable dinamo de energía humana
38.- No saben cuando renunciar
39.- Intuitivos
40.- Sienten compasión, son persistentes y muy valientes
41.- Tienen talentos escondidos.
42.- Se entona fácilmente con los sentidos del humor de quienes están a su alrededor.
43.- Constantemente se sorprenden al encontrar novias y amantes que habían olvidado
44.- El TDAH es especialmente común en artistas, músicos y otras gentes creativas.
45.- Siempre te pueden proveer de una perspectiva diferente
46.- Son visionarios e individualistas
47.- Muchos empresarios exhiben comportamientos de TDAH
48.- Son personas que tienen una gran tolerancia al Caos y pelean por lo que creen
49.- Son excelentes motivadores de otros individuos
50.- Altamente organizados, puntuales y generalmente responsables (esto último es mentira, pero…. Vale).


Y para dejar este importante asunto lean estas palabras y forma de sentir que son parte de un poema expresado por Carmen Sara Floriano, una de las muchas madres y padres de niños con el síndrome TDAH (Trastorno de Atención con o sin Hiperactividad).

"Nuestros hijos no son niños, son cometas que buscan el aire. No nacieron para estar sujetos a tierra sino para jugar libres en el cielo, entre nubes y arco iris. Como pájaros. A veces caídos en el suelo, derrotados, abatidos. Con la tristeza y la desazón de una cometa vencida en la acera. Remontan el vuelo como sin pensar y sin descanso, impulsivos, obcecados, sin nada más que un aquí y un ahora, huyendo de la prisión del tiempo. No nacieron para estar quietos en tierra, sino para dejarse llevar por el viento, en la suavidad de la brisa, en la dureza del vendaval.
Bonito de veras, un cordial saludo

fuente: vicenteluisrubio

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9 comentarios:

  1. Leído así, casi que todos querríamos tener TDAH!

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  2. Ni en broma Sergi....es un sindrome dificil de tratar y de enfocar para que mejores y te cures

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  3. Tremendo e interesante artiículo. Enhorabuena Jaume.
    Una duda o consulta si me lo permites. Estas cosas, hoy son observadas y estudidas, además de comprendidas, pero cuando nosotros éramos pequeños, en las escuelas se limitaban a decir: es muy listo pero no quiere hacer nada, seguro que todos habeis oido esa frase y tus padres al llegar a casa a la vez qeu conformados con la explicacion de que eres listo pero no quieres tan solo se limitaban a no dejarte salir durante los primeros dias para que estudiases mas... ¿Cómo crees que afecta a personas adultas el no haber sido reconocida esta causa en su infancia?
    Un saludo

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  4. Aquellas personas que en su dia padecieron problemas de algun tipo, ya sea de TDAH, de bullying, de altas capacidades no diagnosticadas, e incluso de dislexia tendran muy posiblemente temas a resolver en el futuro. Tampoco es verdad que ahora mismo se cuide mucho más de lo que se hacia antes.

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  5. Lo creo así y has añadido una cosa importante, al menos a tner en cuenta la persona con TDAH está muy expuesta al bulling, es importante que los padres conocedores de esta afectación en sus hijos hagan un seguimiento para que no se les añada el otro problema en el colegio. Gracias por tu respuesta

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  6. Ciertamente, y no solo eso, sino TRATARLOS, porque solo con medicar no se soluciona nada, se tapa, pero no se cura

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  7. Buen art., te felicito. ¿Qué bibliografía o referencia le podrías recomendar a un adulto que padezca TDAH para poder conocer su trastorno y poder potenciarlo de la forma que planteas?

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  8. Buen art., te felicito. ¿Qué bibliografía o referencia le podrías recomendar a un adulto que padezca TDAH para poder conocer su trastorno y poder potenciarlo de la forma que planteas?

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  9. Estoy preparando un libro sobre el tema que espero pueda salir en enero, febrero. Allí dare una importante parte a este tema.

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