Pasión empresarial

Pasión empresarial


Nos encontramos inmersos en plena Semana Santa, dentro de la llamada Semana de Pasión, y reflexionando sobre la pasión en el ser humano, hemos pensado en la existencia de esta emoción en la empresa. En este post vamos a analizar la importancia y efectos que produce la pasión en el mundo empresarial. Las emociones y los comportamientos relacionados con ella, tradicionalmente asociados a la falta de rigor y objetividad en la antigua filosofía empresarial, actualmente experimentan un lógico interés, por su aplicación y beneficio en las organizaciones.
Si tienes pasión por lo que haces en tu empresa, te invitamos a que sigas leyendo.

En primer lugar, vamos a ver cómo se define la pasión.


La pasión (del verbo en latín, patior, que significa sufrir o sentir) es una emoción definida como un sentimiento muy fuerte hacia una persona, tema, idea u objeto. Así, la pasión es una emoción intensa que engloba el entusiasmo o deseo por algo. El término también se aplica a menundo a un vivo interés o admiración por una propuesta, causa, actividad, y otros. Se dice que a una persona le apasiona algo cuando establece una fuerte afinidad, a diferencia del amor que está más bien relacionado con el afecto y el apego.

Desde esta definición podemos extraer distintas conclusiones:


Significa sufrir o sentir: Las personas que defienden una idea, que lideran una empresa, que intraemprenden en una empresa, que luchan por ella, saben perfectamente que es inherente a sentir y sufrir por ella.

Se define como un sentimiento muy fuerte hacia algo, en esta ocasión, nuestra empresa. La pasión por lo que luchamos es tan fuerte que anula o atenúa temporalmente por ejemplo nuestras necesidades básicas: sueño, hambre, dolor, o comportamientos relacionados con el miedo, el retraimiento o la duda.

Engloba el entusiasmo o deseo por algo. Este entusiasmo es fundamental a la hora de emprender, a la hora de liderar una empresa o a la hora de ser productivo dentro de una empresa.
El entusiasmo es contagioso, barato de contagiar y afecta directamente sobre la productividad de nuestras empresas.
Este entusiasmo lo deben tener los líderes, transmitirlo y contagiarlo a todo el personal de la empresa y traspasar fronteras y entusiasmar a la sociedad.

Se muestra por un vivo interés o admiración por una propuesta, causa o actividad. La pasión es el motor de nuestra actividad y como motor necesita ser continuamente alimentado.
Debemos crear un entorno y una preparación personal favorable a que esa pasión crezca y se mantenga en el tiempo.

Se establece una fuerte afinidad. Se crea un fuerte vínculo para ir todo en consonancia, se establece una fuerza entre lo que deseas y lo que haces para que se cumplan tus deseos.
Esta afinidad es fundamental que se cree en las personas de tu equipo ya que ellos son las piezas claves de tu empresa.

La pasión en el mundo empresarial está impregnando todas las esferas, no sólo desde el fundador o desde los trabajadadores de la empresa. No olvidemos tener en cuenta la pasión con la misma importancia en dos aspectos claves:

La sociedad: Transmitir nuestra pasión por nuestra idea, por nuestra empresa a todos los implicados en ella, a los proveedores, a los clientes y a todos los sectores que influencian o a los que influencia o podría influenciar nuestra actividad empresarial.
Apasionemos a toda la sociedad.

La selección de recursos humanos: La emociones, las experiencias, las actitudes son ahora mucho más valoradas por los reclutadores en las empresas.
Se buscan personas más por lo que nos pueden aportar a las empresas que por los conocimientos estrictamente académicos.
Esto lo tenemos que tener muy en cuenta para conseguir que nuestra empresa sea de éxito.

Piensa por un momento
, ¿Sientes y transmites pasión en tu empresa?

--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias