Existen distintas razones para que un hombre pague para tener sexo, pero para algunos expertos, los principales motivos que tiene un hombre son denigrar a la mujer y reafirmar su identidad sexual.
Los clientes de la prostitución que compran sexo en cabarets, casas de masajes, zonas rojas o por medio de servicios especiales de alta categoría, son en su mayoría hombres.
La gran cantidad de hombres que consumen sexo hace que no se los pueda considerar enfermos, sino más bien personas que necesitan manifestar su necesidad de abusar del poder y su falta de respeto por toda ética humana.
El consumo de sexo como mercancía es un problema social, psicológico, cultural, político y ético en todo el mundo y define la relación que todavía subyace en la relación hombre mujer; porque el hecho de contar el hombre con el potencial viril y el dinero, anula la condición del otro como sujeto.
Representa un modelo cultural que convierte en macho a quien se atreve a dominar a las mujeres, incluso frente a los otros.
Los expertos están de acuerdo en afirmar que estos hombres no pueden disfrutar del sexo con amor, sino solamente mediante la humillación de la mujer.
Muchos varones no logran asociar el amor con la pasión y permanecen disociados siempre, anclados en una etapa inmadura del desarrollo psicosexual.
Un hombre puede amar a una mujer pero no sentir atracción sexual y sentirse atraído sexualmente por otra sin amarla.
Un cliente se complace en responder a la expectativa del estereotipo masculino de naturaleza animal, que sucumbe ante la excitación que le produce la hembra en celo.
El trabajo de prostituta, que es el más antiguo del mundo, exige a la mujer simular placer cuando realiza actos denigrantes, fingir orgasmos, tolerar toda clase de vejámenes e invasión a su cuerpo sin oponer resistencia y arriesgando su salud.
Estos hombres acostumbran a elegir cuerpos como si fueran objetos y al pagar por sexo, se convierten en clientes que tienen el derecho de satisfacerse.
Aunque en la mayoría de los países la prostitución se condena, en algunos se la considera una ocupación legal con los mismos derechos que tienen otros trabajos.
Las mujeres son las que ponen el cuerpo y la cara, como vendedoras de sexo y los hombres, como consumidores permanecen en las sombras.
Suecia es el primer país que penaliza el consumo de prostitución. En 1999 se aprobó en ese país la penalización de la compra de servicios y se despenalizó la venta, considerando a la prostitución uno de los aspectos de la violencia masculina hacia las mujeres y los niños.
En Argentina se sancionó este año el decreto presidencial 936 que prohíbe a los medios de comunicación la publicidad de oferta sexual, para controlar la prostitución y la trata.
Este decreto complementa la ley 26364 que se sancionó en 2008, que condena la explotación y el comercio sexual.
Fuente: "La Nación", Sección Psicología/Salud; "Por qué los hombres pagan por sexo"; Tesy de Biase, 11/2011.
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona
Movil: 625659811 Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers
Facebook: https://www.facebook.com/PsicoGranollers
La prostitución no sirve para nada, yo soy transexual, conozco prostitutas, chaperos, y todos atendemos a hombres...
ResponderEliminarEllos lo deben ver como algo inocente, divertido, fuera de la monotonía de sus vidas de casado o en pareja...
que se yo, no sirve para nada, no es un servicio...
a nosotras nos da de comer, porque rica no te haces puteando.
hay otras y otros que cobran cientos, miles... pero la mayoría cobramos de 100 para abajo.
tenemos que pagar alquiler, publicidad, mantenernos, y al final no te queda nada y eso sin tener lujos...
A los hombres los enferma más... antes no era así me parece pero ahora a todos nos piden que les caguemos la boca, que los meemos, a las travestis y chaperos les piden que eyaculen en la boca del cliente...
en España el cliene es muy ordinario, vulgar y falto de de educación sexual...
el Francés como le dicen a la felación la quieren siempre SIN protección...
hasta quieren eyacular en nuestras bocas y los más idiotas quieren todo sin goma...
me cansan, me cansa tener que lidiar ocn lo mismo día tras día... que te rechacen o hablen mal de ti en un foro de puteros, por hacer uso correcto del preservativo...
luego van y se revuelcan con una prostituta de 60 años con hepatitis c y gingivitis... mi compañera de piso...
y quieren que tu no te cuides sabiendo que antes estuvieron con una persona enferma...
se enojan a veces, te hacen sentir mal... te dejas follar pero igual quieren que no sé... no sé que quieren, que griteS? que ??! no entiendo
a mi me han enfermado la cabeza y creo que no hay retornno de esto...
no entiendo como pueden tener sexo con alguien que no los desea y viendo el asco que les tenemos... pero ellos igual lo quieren hacer...
BEEESAME te piden... sabiendo que te revuelcas con muchos hombres... les da igual...
ni piensan que pueden enfermarse de cualquier peste... chupan culos, pollas, vaginas, bocas todo...
no piensan en sus parejas...
yo no podría salir jamá con un español... como en este país en ningún otro me han humillado tanto...
Tienes razon en lo que dices porque esos hombres no piensan en sus pareja.
ResponderEliminarLa explicación a su comportamiento es la disociación que hacen entre la realidad y su fantasia. Mientras estan con la prostituta estan viviendo su realidad paralela donde todo es como ellos imaginan, y de aqui cosas como pediros besos y gestos que no són propios de la situación