Qué son las fobias sexuales

Qué son las fobias sexuales
Qué son las fobias sexuales. Para saber si sufrimos una fobia sexual lo primero que necesitamos saber es cual la definición exacta de fobia: 'miedo irracional y a veces muy excesivo que lleva a las personas que lo padecen a evitar ciertas situaciones que representan un peligro para ellas'. Este miedo puede llegar a tenerconsecuencias físicas como náuseas o palpitaciones.
Existen fobias en ámbitos muy diferentes, incluido el sexual. Si las sufrimos, nos impiden tener relaciones sexuales completas, ya que al inhibir nuestro deseo sexual para evitar aquello que nos provoca fobia no podremos llegar a un éxtasis pleno. Aquí tienes una lista de algunas de las fobias sexuales más conocidas:
 las fobias sexuales
Agrafobia - miedo al abuso sexual
Erotofobia - miedo a hablar sobre temáticas eróticas
Itifalofobia – miedo de los hombres a tener una erección
Eurotofobia - pánico a los genitales femeninos.
Las personas que creen padecer este tipo de problema sexual no deben dudar ni un segundo en acudir a la consulta de su médico, que les derivará a un terapeuta especializado. Hay que tener en cuenta que necesitan tratamiento psicológico e, incluso, médico para evitar consecuencias peores.
 fobias sexuales
Tener una fobia sexual puede parecer que es algo anecdótico, pero no podemos olvidar que las personas necesitamos una vida sexual sana para desarrollarnos correctamente. Padeciéndolas lo único que conseguimos es limitar nuestro placer y el de nuestra pareja, lo que puede tener como consecuencia principal un alejamiento de una relación sentimental. No hay necesidad de pagar una factura tan alta por algo que se puede solucionar médicamente.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias