- ¿Qué relación existe entre los gustos por determinados sabores y aromas con la personalidad?
- Existen algunas investigaciones que buscan en todos los sentidos sensoriales y tratan de relacionarlos con un substrato biológico que a la vez influye en otros comportamientos. Por ejemplo, está demostrado que las personas que disfrutan la sensación crujiente y el sabor picante tienden a ser lo que los psicólogos llamamos buscadores de sensaciones, es decir, que disfrutan extraordinariamente y casi necesitan retos de manera continuada para sentirse bien.
- ¿Me podría decir más ejemplos?
- Sí, también ocurre con las personas que corren más riesgos de lo habitual tanto en los deportes como en la búsqueda de nuevas experiencias como viajes o aventuras, o que se meten en líos emocionales. En ocasiones, ellos está respondiendo a un determinado modo de actuar del sistema nervioso, y otros en cambio rehuyen la novedad y la experiencia intensa.
- ¿Y el aroma a lavanda?
- Hubo un importante psicoanalista, Winncott, que decía que todo gesto es proyectivo, así pues también la preferencia por uno u otro aroma nos permite evocar experiencias y estimular sensaciones que con toda probabilidad van a responder a otras experiencias y situaciones que en otros contextos no olfativos expresan nuestras preferencias y elecciones.
- ¿En qué medida son determinantes los sabores y olores para elegir pareja?
- Determinantes no lo son, pero sin duda alguna coinciden con elementos arcaicos del funcionamiento cerebral, como son el placer asociado a experiencias sensoriales como el olfato y el gusto, estos pueden ser un poderoso indicador de coincidencias en otras dimensiones de la vida como el interés por lo estimulante o lo relajado, o entre lo caótico frente a lo ordenado y coincidir en el agrado por una de estas tendencias es fundamental para la elección de pareja.
- ¿Qué olores pueden tener un poder más atrayente?
- Los químicos saben bastante más de esto y hay grandes estudios de ciertos olores como favorecedores de la conducta; así, por ejemplo, el olor a magnolia facilita las compras, los cines los perfuman con aromas de palomitas -el olor no sale de las palomitas en sí- y ello estimula nuestro consumo de 'snacks', y los fabricantes de automóviles utilizan aromas de coche nuevo. Hay aromas que ayudan a la disposición amorosa de las mujeres, generalmente relacionados con los olores a bebé; y el olor a sandía creo que es el mejor aroma para incrementar el interés sexual en la mujer; pero, en general, los propios aromas corporales mejorados con un buen perfume que no los anule es la mejor tarjeta de visita.
- ¿Con qué flores prepararía un ramo de novia?
-Las magnolias no pueden faltar, discretamente, puesto que un matrimonio es un contrato en que dos personas venden sus almas entre sí, pero el colorido debe ser blanco o claro e inundado de matices silvestres; me gustaría algo de violetas para dar a entender el juego entrelazado de alma y cuerpo que se entregan en una relación conyugal.
- Vamos, que el azahar lo dejamos para los moños de las huertanas&hellip
- En los moños de las huertanas el azahar hace el papel que debe, con la majestuosidad que es atraer y excitar intensamente, pero una cosa es seducir y otra es entregarse, y el matrimonio es la celebración de la entrega.
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación