Los noviazgos actuales están en una cultura light

Las relaciones por Internet con riesgo de que no se desarrollen de manera positiva.


Torreón .- Gloria Juárez Barraza, catedrática de la Facultad de Psicología de la Universidad Juárez del Estado de Durango, indicó que actualmente son muchos los factores que afectan directamente la oportunidad de que un noviazgo se desarrolle de manera positiva.
Indicó que los noviazgos actuales están dentro de una cultura light, pues se toma de una manera ligera, sin compromisos.
Explicó que esta relación de pareja es fundamental en la vida social, pues es la manera en que las personas descubran a quien tienen a un lado.
Señaló que resulta aún más importante que la persona se dé a la tarea de saber qué es lo que busca en un noviazgo, antes de involucrarse con otra persona.
Dio a conocer que una de las situaciones que más se repite en las problemáticas familiares, parten de no conocerse así mismo, por lo que demuestran una incapacidad para conocer realmente a su pareja.
Indicó que noviazgo tiene una función muy especifica: "Es una forma de experimentar el convivir con otra persona, de conocerse uno también", dijo.
Aseguró que un tiempo prolongado dentro de la relación en pareja no es una condicionante de éxito:"No tiene que ver con el número de años, tiene que ver con la seguridad que tiene uno para mostrarse al otro quien es", indicó.
Para la terapeuta familiar y de pareja, aquellas relaciones que inician a través del Internet, corren el riesgo de que no se desarrollen de manera positiva, pues hay indicadores muy contundentes que explican que aquellas personas que buscan relaciones de esta forma, muestran deficiencias en su forma de relacionarse.

Relaciones sentimentales

En un sondeo realizado a 10 jóvenes universitarios, todos coincidieron en que la inseguridad ha afectado la forma de llevar sus noviazgos, por lo que han recurrido a espacios como las redes sociales para relacionarse y llevar a cabo actividades que antes se hacían en espacios públicos. Iris Cruz Zubía, estudiante de psicología, opinó que la libertad con la que las personas solían salir a pasear se ha visto afectada, por el miedo a que suceda algún percance.
Dijo que si bien es mucho más frecuente en las noches situaciones como un asalto, o robo, hoy en día en cualquier hora se corre el riesgo.
Erika Reyes Cardoza, universitaria, aseguró que la inseguridad ha influido a tal grado de modificar los noviazgos, pues además de que se buscan plataforma en Internet, para conocer gente, tienen miedo de relacionarse con alguien por primera vez, por el miedo de que forma parte de alguna banda criminal.
Héctor García

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias