Consejos para trabajar con estudiantes con autismo

El Centro de Recursos de Indiana para el Autismo (IRCA) y la Autism
Society, ofrece algunos consejosº para trabajar con niños de esta
población:
1. Acérquese a el estudiantes en voz baja por el lado para evitar
asustarlos. Su visión periférica puede ser mejor a la vez que le da
tiempo para procesar la información avisándoles lo que viene hacia
ellos. Una vez que se asustan, puede ser difícil calmarlos.
2. Use comunicación no verbal ( gestos) cuando pueda. Por ejemplo,
seleccione la ubicación donde se desea que el niño pueda poner el dedo
a los labios para recordarle dejar de hablar, o indicar con el dedo
pulgar hacia arriba cuando lo está haciendo bien.
3. El uso literal de instrucciones, sucintas y directas. Como por
ejemplo: "Primero hay que poner el abrigo en el armario, y luego venir
a clase." Evite frases idiomáticas o el sarcasmo que el alumno no
puede entender.
4. Utilice la calma, incluso en el tono de voz. Adulto alterado, niño
alterado. Practique su expresión facial de calma.
5. El contacto visual es es de beneficio aún cuando no lo necesite. No
suspenda su uso sin antes habérselo informado. En momentos de estrés,
estas ayudas visuales pueden ser muy importantes.
6. Recuerde no tomar conductas personales, incluso cuando el niño
tiene un don perfecto para la orientación de sus atributos más
vulnerables.
7. Los niños en el espectro a menudo tienen pocas habilidades
sociales. Es parte del diagnóstico. Inserte de forma natural lecciones
en el día a medida que surjan. Por ejemplo, antes de un evento como el
cumpleaños, el entrenador de un niño puede orientarlo a decir feliz
cumpleaños a un compañero, levantar la mano para contestar una
pregunta, cubrirse la boca cuando estornudan, decir nogracias de
agradecimiento , entre otros.
8. Dar al alumno tiempo suficiente para responder ANTES de repetir las
instrucciones.
9. La estructura es tu mejor amigo. Cuando hay tiempo de inactividad,
ayuda a los estudiantes a desarrollar un repertorio de cosas que
pueden hacer. Por ejemplo, la línea que puede recitar de un poema de
memoria, contar, leer un libro, hacer una lista,entre otros. Si hay
demasiadas opciones, se pueden reducir a dos o tres y que el niño
elija.
10. Si hay un calendario previsto para actividades, se debe seguir .
Prepararse para cualquier variación de manera que no aumente la
ansiedad del cambio.
11. Procesamiento de información y problemas sensoriales son más
difíciles cuando el niño está estresado. Asegúrese de que tengan las
estrategias a utilizar cuando está abrumado.
12. Conozca los síntomas de la ansiedad o el estrés de los
estudiantes: el ritmo, los lamentos, maldiciones, enrojecimiento de la
cara, riendo, etc. Saber qué causa la ansiedad o el estrés de cada
estudiante. Utilizar el lenguaje adecuado la ansiedad es mayor.
13. Pase tiempo con el estudiante antes de emitir juicios de
programación. Escuchar y observar al estudiante con la participación
de miembros de la familia, los maestros / terapeutas o personal
encargado u otros, antes de comentar.
14. Cuando se trata de erradicar un comportamiento inaceptable,
siempre se debe identificar una habilidad o el comportamiento correcto
con el que se quiere reemplazar. Y cuando se trabaja un
comportamiento, asegúrese de elegir sus batallas con cuidado. Pues a
veces demasiada atención centrada en un mal comportamiento realmente
puede intensificar ese comportamiento.
15. Avisar a un estudiante cuando una actividad está por terminar,
aunque / él esté utilizando un "timing".
16. Construir lecciones en torno a los temas de interés especial para
que otros los vean como expertos en algo. Esto le ayudará a
desarrollar su autoestima.
17. Manténgase en contacto con sus familiares y médicos sobre qué está
funcionando y qué no lo está, especialmente cuando los estudiantes
están con medicamentos.
18. Ofrezca muchos descansos o " break", incluso en la escuela
secundaria, para la relajación. Identificar una zona segura o persona
de confianza a la que el estudiante tenga acceso cuando está
estresado.
19. Ayude a encontrar un grupo social, un club o algún tipo de
organización que puede conectarlo con el compañero mentores que son
positivos. Conseguir un grupo de apoyo para el estudiante.
20. Pre-enseñar a los nuevos conceptos que los estudiantes puedan
volver a escuchar en el aula de educación general. Esto les permite
contribuir a la discusión en el aula y promueve su éxito cuando los
temas se han ensayado.
21. Cuando usted se siente abrumado por una situación, rodearse de un
equipo de personas con las que hacer el brainstorming. Uso de los
recursos y la sabiduría de los demás nos ayuda a ser más creativos y
resolver problemas con mayor eficacia.
22. El objetivo final para cualquier estudiante es tener una vida
adulta con éxito. No importa cuál sea la edad del individuo, los
procedimientos particulares de enseñanza habilidades específicas ysi
todo esto redunda en apoyo para conseguir el objetivo.
23. Y, por último, disfruta trabajar con estos estudiantes. Ellos
tienen muchos dones y talentos. Construye una relación fuerte y
positiva que será una de las herramientas más eficaz.
origen. autismotoledo.blogspot.com
Jaume Guinot
Gabinete de Psicologia - Colegiado 17674
Plaça Arts 4 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com

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