Abuso Infantil, Tratamiento

origen. psicologia un mundo aparte

Si usted sospecha que un niño ha sido abusado, póngase en contacto con un pediatra o con una agencia de protección y ayuda a niños. Los médicos están legalmente obligados a informar de todos los casos sospechosos de abuso o negligencia a las autoridades. También puede recomendar a un terapeuta y proporcionar la información necesaria para los investigadores. Los médicos también pueden testificar en la corte para obtener la protección jurídica para el niño o para ayudar a perseguir penalmente a una persona sospechosa de participar en el abuso sexual infantil.

Cualquiera que sea la naturaleza del abuso, se deben tomar medidas inmediatamente para reportar el abuso y obtener ayuda. Retrasar un informe disminuye las posibilidades del niño para la recuperación completa.

Si él o ella ha sido abusado, su hijo se beneficiará de los servicios de un profesional de la salud mental calificado. Usted y otros miembros de la familia pueden buscar asesoría para que ser capaces de proporcionar el apoyo y la comodidad que necesita su hijo. Si alguien en su familia es responsable del abuso, un profesional de salud mental puede ser capaz de tratar a esa persona con éxito, también.

Si su hijo ha sido abusado, usted puede ser la única persona que puede ayudar a él o ella. No demore en reportar sus sospechas de abuso. Negar el problema sólo empeorará la situación, permitiendo que el abuso de seguir disminuye la oportunidad del niño para la recuperación completa. En cualquier caso de maltrato infantil, la seguridad de la hija abusada es de interés primordial. Él o ella necesita estar en un ambiente seguro, lejos de cualquier posibilidad de que el abuso continue.

En la mayoría de los casos, los niños que son abusados o descuidados emocionalmente sufren un mayor daño físico. Un niño que ha sido abusado o maltratado gravemente pueden deprimirse o desarrollar tendencias suicidas, de huída, o comportamiento violento. Un niño mayor puede usar drogas o alcohol, trata de huir, o de otros abusos. Mientras más joven es el niño y más estrecha la relación del niño con el abusador, es más grave el daño emocional. Como adultos, pueden desarrollar problemas matrimoniales y sexuales, depresión o comportamiento suicida.

--
Jaume Guinot
Gabinete de Psicologia - Colegiado 17674
Web:
http://www.psicologiagranollers.es
http://www.psicologiacerdanyola.es
Blog:
http://psicologiagranollers.blogger.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias