Tips para lograr un Matrimonio Feliz

tips para un matrimonio/ jeymi febles

A la hora de que la pareja en una relación de noviazgo decide dar el paso de casarse y formar una familia quiere y desea poder lograr mantener una convivencia en sana armonía la cual les permita poder pasar juntos el resto de su vida.
Un elemento importante para poder lograrlo es como dice la frase de Mignon McLaughlin  es que para un buen Matrimonio hay que enamorarse muchas veces de la misma persona.
Así es, cada día debes enamorarte y amar aún más a la persona que has elegido para pasar el resto de tu vida y con la cual quieres compartir la vida y todas las experiencias buenas y no tan buenas que esta les traerán. Que satisfactorio es poder hacerlo junto a la persona que amas y con la cual no solo formas una pareja sino también un gran equipo.
Compartir las penas, las alegrías, los éxitos, las metas, los sueños cumplidos, estar juntos, ser apoyo el uno para el otro en cada momento, en cada vivencia. Luchar juntos por las metas en común pero también ayudar a tu pareja con las metas individuales.
Tener esto en tu relación es un elemento clave para un matrimonio Muy feliz.
A continuación comparto contigo Tips para lograr un Matrimonio Feliz:
  1. Ser positivo: en la comunicación, en las actitudes antes los problemas y las situaciones que tendrán que enfrentar como pareja y matrimonio, en el día a día. Ser positivo les permitirá ver las situaciones desde ópticas más abiertas, ver más opciones y tomar mejores decisiones.
  2. Ser breve en el dialogo de situaciones importantes: a veces puede ocurrir que ante un evento importante se creen grandes discusiones, o se dé un gran sermón a la pareja diciéndole todo lo que piensa sin darle chance a que se exprese.
  3. En la comunicación hablar por turnos: cada quien va hablar cuando le toque y se evitara a toda costa hablar en nombre del otro asumir lo que otro piensa y siente.
  4. Utilizar los acuerdos como estrategias para solucionar dificultades: hacer constar los acuerdos que han llegado para solucionar una situación por ejemplo si acordaron que en la semana ella fregaría los trastes en las mañanas y el en las noches deben cumplirlo.
  5. Evitar la sobregeneralización de las cosas: tú siempre haces lo mismo, siempre te equivocas, siempre hablas mucho siempre comes demás, nunca recoges la mesa, siempre dejas la pasta abierta etc.
  6. Luchar porque en la relación exista el compañerismo y la camaradería: es decir porque la amistad sea parte importante de su relación donde sepan mantener una buena conversación como buenos amigos, riendo, comiendo, compartiendo.
  7. Buscar momentos para divertirse y pasarla bien juntos: compartir actividades e intereses que les gusten a ambos como hacer ejercicio, ir al cine, ver una película, salir a comer entre otras actividades.
  8. Solicitar ayuda: cuando la necesites ya sea para lograr algo personal, o los acuerdos que han establecido, o para recordar los quehaceres del hogar. No te quedes en silencio cuando necesites ayuda o cuando sientas muchas cargas en tu vida.
  9. Cuando no estés de acuerdo con tu pareja: reconoce que entiendes lo que dice aunque no estés de acuerdo y repite los sentimientos y pensamientos de él o ella para estar seguro de que estas entendiendo.
  10. Que tu conducta muestre siempre un interés genuino, por el bien de su tu pareja
La pareja que se sienta en un ambiente de amor, de seguridad y confianza todo el tiempo podrá relajarse y en respuesta dar mucho amor a su pareja.
Lograr que tu Matrimonio Feliz requiere de esfuerzo, dedicación, de los tips que he compartido arriba pero sobre todo de tu sincera decisión de entregarte completamente a tu relación de la manera más sincera, honesta y abierta posible.
fuente original: http://jeymifebles.net/

Si tienes un problema de pareja puedes contactar con Psicologia Granollers
Más articulos sobre la pareja en el blog
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias