DSM-V Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales....o no


Desde que salio la ultima versión del conocido como DSM, la versión DSM-V, somos muchos quienes la hemos criticado, y no solo por no atender a la realidad de la psiquiatría o de la psicología, sino precisamente por hacer lo que dice esa imagen, por convertir en enfermedad lo que puede tener tratamiento medico.

Vemos cada día como se recetan más y más medicamentos por ejemplo contra la falta de apetito sexual cuando el problema es que la pareja no esta bien, o contra un niño movido, cuando este esta desatendido, y acabe posiblemente diagnosticado  de TDAH (recordemos que no hay pruebas concluyentes para el diagnostico) y medicado sin siquiera hacer prueba alguna.

Para los que quieran a modo de interés curioso ver que hay en el DSM-V os dejo un enlace que encontré desde donde descargar el DSM-V y poder ver sus novedades. Yo personalmente seguire eso si sin hacerle demasiado caso y tratare personas y no etiquetas.

Desde aquí se puede descargar el DSM-V (clicar sobre el nombre y no los botones de descarga). Este blog no lo colgo ni es responsable del uso del archivo.



Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 
Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias