ERRORES A EVITAR EN LAS SEPARACIONES DE LOS HIJOS


La ruptura de la pareja es la ruptura de una familia, pero hay que tener claro que hay aspectos de la relación como la educación, las relaciones entre los padres y el bienestar de los hijos que hace falta cuidar.

El no cuidar de la situación de los hijos hace que veamos en la consulta problemas en los hijos que no son fruto de los problemas de estos en su día a día, sino consecuencia de esos fallos en las responsabilidades de los padres, que han puesto por encima del bienestar de sus hijos sus propias rencillas, discusiones o peleas.
Pese a los acuerdos que haya entre los padres, dado que estos cubren cuestiones formales como horas de visitas o pensiones económicas, pero no cuestiones de comunicación y de cordialidad que son necesarias para  poder mantener la situación estable de los menores.

Algunos de los errores más frecuentes serian

-Sobreproteger a los niños después de la separación.

Muchos padres comienzan a ser más flexibles y permisivos después de una separación pensando que compensan el daño causado. Cambios de rutinas, de pautas, de ritmos que causan falta de seguridad y de estabilidad.

-Utilizar a los niños o adolescentes como mensajeros.

Cuando el nivel de comunicación entre los padres separados es inexistente los hijos terminan haciendo la función de mensajeros, comunicando las informaciones de la escuela, los cambios en las visitas, de la medicación en caso de enfermedad, etc.

-Dar a los niños voz y parte en el conflicto entre los padres.

No tendría que ser normal que sepan las condiciones de la separación, los pagos, las minutas de los abogados, los motivos, los problemas y cualquier discusión entre los padres. Estas informaciones llevan luego a conflictos por su uso o por comentarios al otro progenitor.

-No ponerse de acuerdo en las normas y castigos a aplicar.

Hay que tener unas normas únicas en las dos casas, y un patrón de conducta en cuanto a salidas, amigos y horarios durante el día, porque de lo contrario el descontrol les afecta.

-Obligar a los menores a testificar y tomar parte en los juicios.

Es lamentable el uso que se hace en estas situaciones, ya que se les obliga a posicionarse y a opinar sobre temas que no les deberían de afectar en absoluto.

Estos son algunos consejos sobre otras muchas cosas a tener en cuenta que podemos tratar más a fondo en la consulta o cuando hay problemas y hace falta Psicologia Infantil

Más artículos sobre el divorcio en nuestro blog


--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h
info@psicologiagranollers.com

Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias