Los bebés que juegan con móviles hablan más tarde



Un estudio de la Academia Americana de Pediatría concluye que existe una relación directa entre el uso de dispositivos móviles por parte de los bebés y su retraso en el aprendizaje del hablar. Recomiendan no dejarles utilizarlos hasta pasado el año y medio de vida.

La mitad de los niños que utilizan más de media hora la tableta o teléfono móvil para ver dibujos o jugar retrasan el aprendizaje del habla. Así se desprende de una investigación que ha llevado a cabo la doctora e investigadora Catherine Birken, que ha seguido de cerca el desarrollo de 900 niños entre los seis y los 24 meses desde el 2011 y hasta el 2015.

El estrés de nuestro día a día nos empuja a dejar a nuestros pequeños, aunque sea por unos minutos, nuestros dispositivos móviles. Eso, según este estudio y la Academia Americana de Pediatría debería estar prohibido hasta el año y medio de los bebés. De esta manera, no exponemos a nuestros pequeños a estar distraídos y no sentir la necesidad de comunicarse con nosotros.

La misma entidad ha recomendado dejar las tabletas a nuestros pequeños siempre con juegos adaptados a su edad y supervisados con los padres, preferiblemente aquellos que sean educativos y cuidados, y a partir de los 18 meses. Sin embargo, la realidad es muy distinta a la ideal: se estima que solo en Estados Unidos, un 40% de los niños menores de dos años ya tiene contacto habitual con estos dispositivos.

La investigadora ha advertido que el problema es que se pierde la interacción con la sociedad y, principalmente, con los padres y abuelos que están en constante contacto con ellos. Eso sí, no han observado otro tipo de retrasos, ni psicológicos ni psicomotrices.

Birken ha recomendado, como decíamos, evitar que los niños tengan contacto con los dispositivos móviles hasta los 18 meses. Además, ha indicado que lo mejor para enseñar a hablar a nuestros hijos es, simplemente, hablarles mucho.

fuente: mibebeyyo.com
--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias