Relojes inteligentes que se comunican con los smartphones, gafas con realidad aumentada permanentemente conectadas a Internet, pulseras con o sin GPS que monitorizan tu actividad, tu posición o tu recorrido… La tendencia a aplicar tecnología en objetos de uso cotidiano va en aumento, y todo apunta a que los dispositivos del futuro se centrarán en proporcionar una movilidad máxima integrándose todo lo posible en nuestro día a día.
El éxito de prototipos como Pebble, el primer smartwatch que obtuvo diez millones de dólares de financiación a través del portal de crowdfunding Kickstarter, pone de manifiesto que los usuarios apoyan el desarrollo de este tipo de dispositivos por su utilidad, facilidad de uso y comodidad. Pebble, en concreto, es unreloj inteligente capaz de sincronizarse con teléfonos iOS y Android y que permite monitorizar llamadas, SMS, correos electrónicos, consultar el tiempo o programar alarmas por vibración, entre otras útiles funcionalidades. Además, cuenta con apps para registrar diferentes actividades deportivas y personalizar la esfera, y su precio es de 150 dólares.
Pero no queda todo aquí: el interés suscitado por Pebble ha animado a los grandes, y Apple, Microsoft, Google, Samsung, LG o Sony también se han sumado a la carrera del smartwatch. Apple ha lanzado su modelo al mercado, i'm Watch, por un precio de 349 euros, con el sistema operativo i'Droid, que dispone de sensores para registrar todo tipo de información del usuario. Además, cuenta con gran cantidad de apps nativas que permiten que el dispositivo ofrezca multitud de útiles funcionalidades. Y estos modelos no son los únicos: Motorola lanzó al mercado MotoActv, Sony cuenta con Live View, y Google y Microsoft también se encuentran trabajando en el desarrollo de su prototipo.
La tecnología aplicada al deporte también suscita un gran interés entre los usuarios, puesto que permite registrar un sinfín de datos con los que optimizar la práctica deportiva. Garmin, por ejemplo, pone a tu disposición todo tipo de dispositivos optimizados para correr, nadar, montar en bici, jugar al golf o soluciones multideporte, con los que puedes recoger los datos de tu rendimiento para que puedas controlar tus progresos y mejorar día a día. Los monitores de actividad en formato pulsera, como Nike Fuel Band o Jawbone Up, se han popularizado en los últimos porque son cómodos y fáciles de llevar. Por otra parte, Fitbit también cuenta con monitores de actividad en diferentes formatos y una báscula inteligente para el control del peso.
Y no podemos olvidar lo que está dando que hablar Google Glass, el proyecto de gafas inteligentes del gigante de los buscadores. Cuentan con un visualizador HMD y realidad aumentada y están diseñadas para integrarse a la perfección en la vida del usuario, manteniéndole permanentemente conectado a Internet y proporcionándole información contextual siempre que lo necesite a través de comandos de voz. Además, es posible hacer fotos mediante un guiño y permiten grabar vídeo, buscar, traducir o enviar mensajes, entre multitud de funcionalidades más. Los desarrolladores ya están probando el dispositivo y llegarán al mercado para el resto de consumidores en 2014 por un precio estimado de unos 1.500 dólares.
El éxito de prototipos como Pebble, el primer smartwatch que obtuvo diez millones de dólares de financiación a través del portal de crowdfunding Kickstarter, pone de manifiesto que los usuarios apoyan el desarrollo de este tipo de dispositivos por su utilidad, facilidad de uso y comodidad. Pebble, en concreto, es unreloj inteligente capaz de sincronizarse con teléfonos iOS y Android y que permite monitorizar llamadas, SMS, correos electrónicos, consultar el tiempo o programar alarmas por vibración, entre otras útiles funcionalidades. Además, cuenta con apps para registrar diferentes actividades deportivas y personalizar la esfera, y su precio es de 150 dólares.
Pero no queda todo aquí: el interés suscitado por Pebble ha animado a los grandes, y Apple, Microsoft, Google, Samsung, LG o Sony también se han sumado a la carrera del smartwatch. Apple ha lanzado su modelo al mercado, i'm Watch, por un precio de 349 euros, con el sistema operativo i'Droid, que dispone de sensores para registrar todo tipo de información del usuario. Además, cuenta con gran cantidad de apps nativas que permiten que el dispositivo ofrezca multitud de útiles funcionalidades. Y estos modelos no son los únicos: Motorola lanzó al mercado MotoActv, Sony cuenta con Live View, y Google y Microsoft también se encuentran trabajando en el desarrollo de su prototipo.
La tecnología aplicada al deporte también suscita un gran interés entre los usuarios, puesto que permite registrar un sinfín de datos con los que optimizar la práctica deportiva. Garmin, por ejemplo, pone a tu disposición todo tipo de dispositivos optimizados para correr, nadar, montar en bici, jugar al golf o soluciones multideporte, con los que puedes recoger los datos de tu rendimiento para que puedas controlar tus progresos y mejorar día a día. Los monitores de actividad en formato pulsera, como Nike Fuel Band o Jawbone Up, se han popularizado en los últimos porque son cómodos y fáciles de llevar. Por otra parte, Fitbit también cuenta con monitores de actividad en diferentes formatos y una báscula inteligente para el control del peso.
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extraido de readwriteweb.com
Jaume Guinot
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