Como sembrar una idea
¿Cuál es el parasito más resistente?
Una idea…
¿Por qué?
La respuesta es muy simple, y se llama… PREMISAS.
Una premisa es una idea que implica una o cientos de conclusiones.
Si colocamos las premisas correctas podemos lograr que las personas lleguen a las conclusiones que nosotros deseamos. Sembrar o destruir una premisa clave puede transformar completamente a una persona… y si no tenemos control sobre lo que sembramos la persona puede concluir que somos unos estúpidos, premisas que seguramente no quieres sembrar. Sembrar una premisa es lo mismo quesembrar una idea.
Un ejemplo, Si quiero que una persona concluya que: "Necesita un curso de ventas" ¿Qué premisas tengo que sembrar?
Por ejemplo: "La educación es importante", "Aprender te hace más capaz", y para nuestros fines: "Todas las personas quieren tener éxito"
Y para este ejemplo, defino éxito como "ganar más dinero" (pude elegir otras definiciones pero esta me parece "mas" universal).
Una vez que tenemos la idea universal, elegimos una secuencia de premisas que conecten "necesitar curso de ventas" con "tener éxito"
Una vez que hemos definido la secuencia de premisas, el último paso es darle plausibilidad a cada una de las premisas.
Hablan o aseguran de lo que es plausible.
Plausible significa que después de todas las evidencias indirectas (o directas)… es más que creíble que las cosas son o hayan sucedido como me cuentan, donde cada evidencia hace más creíble la premisa.Tu poder para sembrar una idea… tiene que ver con tu capacidad para dar plausibilidad a una premisa.
Un ejemplo: Quiero darle plausibilidad a la premisa "Un buen vendedor sabe cómo modificar la percepción de valor"
¿Cómo lo hago? La solución es buscar evidencias de lo que estoy afirmando, evidencias pueden ser estadísticas, testimonios, experiencias, demostraciones… cuantas más evidencias más creíble es la premisa.
Para este caso una buena estrategia seria recrear una experiencia con un buen vendedor, entre más afirmaciones proporciones… más creíble.
¿Te has encontrado con un buen vendedor? Un vendedor que parecía que te leía la mente, Un vendedor que llego al corazón de tu problemática… un vendedor que llego en el momento justo… cuando más lo necesitabas… un vendedor al cual prácticamente le arrebataste el producto de las manos.
¿Quieres saber qué es lo que lo convierte en un extraordinario vendedor?
Lo que lo convierte en un extraordinario vendedor es que habla el lenguaje del cliente… tu lenguaje, porque los técnicos hablan el lenguaje del producto… pero un vendedor NO, El habla el lenguaje del cliente… el lenguaje de los problemas y beneficios… y no solo eso… también sabe cómo pintar imágenes en tu mente… sabe cómo transportarte a los escenarios que desea… sabe cómo utilizar el lenguaje para vender y ganar mucho dinero… y la buena noticia es que ese lenguaje se puede aprender… de hecho ya lo estás aprendiendo AQUÍ.
FIN.
Puedes por supuesto utilizar estos mismos conceptos para destruir premisas.
Si quieres un ejemplo completo de como utilizo todo esto para destruir premisas visita este link: La creencia que destruye millones de futuros… Este fue originalmente el texto de un Mail que convertí para ti en una sencilla pagina web.
Sembrar una idea… esta es tan solo una estrategia
En realidad esta es tan solo una de mis estrategias, utilizo varias en función del contexto a que me enfrente… todas estructuralmente semejantes y que exploraremos mas adelante… y recuerda que todo se puede convertir en una premisa, tu imagen… como te vistes… los amigos con los que andas… tu lexico… tu acento… el color de tu piel… etc.
Esta es mi estrategia para escribir y para vender ideas, espero que te sea de utilidad.
Y antes de que te vayas, ¿Cuál crees que fue la idea que quise sembrar en ese escrito?
Un abrazo
Rick Marquez, NeuroIngeniero del Comportamiento
Una idea…
Una idea en la mente de una persona puede levantar ciudades… Una idea en la mente de una persona puede transformar el mundo y cambiar todas las reglas… O puede destruirlo… es por eso que tenemos que sembrarla… es por eso que tenemos que aprender a sembrar una idea.Y siempre estamos sembrando ideas, lamentablemente… NO las que queremos.
¿Por qué?
La respuesta es muy simple, y se llama… PREMISAS.
Una premisa es una idea que implica una o cientos de conclusiones.
Si colocamos las premisas correctas podemos lograr que las personas lleguen a las conclusiones que nosotros deseamos. Sembrar o destruir una premisa clave puede transformar completamente a una persona… y si no tenemos control sobre lo que sembramos la persona puede concluir que somos unos estúpidos, premisas que seguramente no quieres sembrar. Sembrar una premisa es lo mismo quesembrar una idea.
Un ejemplo, Si quiero que una persona concluya que: "Necesita un curso de ventas" ¿Qué premisas tengo que sembrar?
Primer paso para sembrar una idea
Lo primero es que me agarro de un Universal, Un universal es una idea que en nuestra cultura se da por "cierta" sin demostración, un universal también puede ser la problemática que sabes que tiene el cliente o la personas que quieres persuadir.Por ejemplo: "La educación es importante", "Aprender te hace más capaz", y para nuestros fines: "Todas las personas quieren tener éxito"
Y para este ejemplo, defino éxito como "ganar más dinero" (pude elegir otras definiciones pero esta me parece "mas" universal).
Una vez que tenemos la idea universal, elegimos una secuencia de premisas que conecten "necesitar curso de ventas" con "tener éxito"
- Todas las personas tienen problemas
- Lo que se percibe que puede resolver un problema… tiene valor
- Las personas pagan más dinero por lo que perciben de mayor valor.
- Un buen vendedor sabe cómo modificar la percepción de valor
- Un vendedor no nace, se hace
- Existen cursos de ventas que convierten a un NO vendedor, en un buen vendedor.
Una vez que hemos definido la secuencia de premisas, el último paso es darle plausibilidad a cada una de las premisas.
¿Qué significa dar plausibilidad?
Como me prometí a mí mismo evitar tecnicismos y mantenerme "terrenal", voy a evitar hablar del trabajo de Polya sobre plausibilidad y… simplemente te debo decir que el 99.99% de la personas en una conversación jamás hablan o aseguran cosas que les constan, o de las que fueron testigos presenciales.Hablan o aseguran de lo que es plausible.
Plausible significa que después de todas las evidencias indirectas (o directas)… es más que creíble que las cosas son o hayan sucedido como me cuentan, donde cada evidencia hace más creíble la premisa.Tu poder para sembrar una idea… tiene que ver con tu capacidad para dar plausibilidad a una premisa.
Un ejemplo: Quiero darle plausibilidad a la premisa "Un buen vendedor sabe cómo modificar la percepción de valor"
¿Cómo lo hago? La solución es buscar evidencias de lo que estoy afirmando, evidencias pueden ser estadísticas, testimonios, experiencias, demostraciones… cuantas más evidencias más creíble es la premisa.
Para este caso una buena estrategia seria recrear una experiencia con un buen vendedor, entre más afirmaciones proporciones… más creíble.
¿Te has encontrado con un buen vendedor? Un vendedor que parecía que te leía la mente, Un vendedor que llego al corazón de tu problemática… un vendedor que llego en el momento justo… cuando más lo necesitabas… un vendedor al cual prácticamente le arrebataste el producto de las manos.
¿Quieres saber qué es lo que lo convierte en un extraordinario vendedor?
Lo que lo convierte en un extraordinario vendedor es que habla el lenguaje del cliente… tu lenguaje, porque los técnicos hablan el lenguaje del producto… pero un vendedor NO, El habla el lenguaje del cliente… el lenguaje de los problemas y beneficios… y no solo eso… también sabe cómo pintar imágenes en tu mente… sabe cómo transportarte a los escenarios que desea… sabe cómo utilizar el lenguaje para vender y ganar mucho dinero… y la buena noticia es que ese lenguaje se puede aprender… de hecho ya lo estás aprendiendo AQUÍ.
FIN.
Puedes por supuesto utilizar estos mismos conceptos para destruir premisas.
Si quieres un ejemplo completo de como utilizo todo esto para destruir premisas visita este link: La creencia que destruye millones de futuros… Este fue originalmente el texto de un Mail que convertí para ti en una sencilla pagina web.
Sembrar una idea… esta es tan solo una estrategia
En realidad esta es tan solo una de mis estrategias, utilizo varias en función del contexto a que me enfrente… todas estructuralmente semejantes y que exploraremos mas adelante… y recuerda que todo se puede convertir en una premisa, tu imagen… como te vistes… los amigos con los que andas… tu lexico… tu acento… el color de tu piel… etc.
Esta es mi estrategia para escribir y para vender ideas, espero que te sea de utilidad.
Y antes de que te vayas, ¿Cuál crees que fue la idea que quise sembrar en ese escrito?
Un abrazo
Rick Marquez, NeuroIngeniero del Comportamiento
Jaume Guinot
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