Desnutrición por causas culturales

La desnutrición es un problema cultural

Una de cada 10 familias en Estados Unidos no consume nutrientes suficientes para llevar una vida sana y normal. Con "normal" me refiero a que no cuentan con la energía suficiente y fracasan ante los desafíos intelectuales y emocionales de nuestro estilo de vida actual.

Aunque esta estadística se relaciona con pobreza y marginación, hay muchas personas que deciden, por dieta o creencias, someter a su cuerpo a esta forma de destrucción.

Desórdenes alimenticios como la anorexia nerviosason consecuencia de las presiones sociales y culturales contra la obesidad, a la cual se le han atribuido falsos perjuicios a la salud.

Los mitos sobre la obesidad y el sobrepeso

Un extremo es la cirugía bariátrica, un procedimiento altamente invasivo que promete salud, pero sólo garantiza desnutrición y sufrimiento de por vida.

La mala alimentación y el exceso de ejercicio también pueden causar otros trastornos, como laanemia; las mujeres embarazadas son particularmente susceptibles a esta condición.

La dieta de una mujer embarazada

La desnutrición es un problema socioeconómico grave, pero también es un problema cultural que debemos enfrentar en las familias, con los amigos, y no sólo institucionalmente en escuelas y programas de Gobierno. La imagen de la madre probando una dieta tortuosa con su hija es más peligrosa que la de una madre (o un padre, o un amigo) que, mediante postres y comida cariñosa nos provoca unos kilitos de más.

Articulo destacado de about.com
--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h
info@psicologiagranollers.com

Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias