de Naturpsico
Junto con la anorexia nerviosa, la bulimia es considerada como otro de losdesórdenes del comportamiento alimentario más comunes, sobretodo entre los más jóvenes, los cuales se han convertido en las personas que más sufren este trastorno.
Por suerte, cada vez son más los medios de comunicación que hablan sobre este desorden, lo que ayuda a concienciar a la población sobre susconsecuencias, y permiten conocer los principales síntomas de la bulimiaque pueden indicar a padres, madres y familiares si la persona que tienen cerca puede estar sufriéndola.
Se trata de un trastorno que tiende a afectar más a las mujeres que a los hombres, el cual se caracteriza por ser un desorden del comportamiento en el que la persona come en exceso, de forma exagerada y compulsiva, sin que en realidad pueda o no tener hambre, para luego sentirse culpable.
Esto genera una serie de consecuencias en la salud que pueden ser muy graves, sobretodo si la bulimia no es detectada a tiempo y se alarga:
Atrofia muscular
Debido a que el organismo se "consume" así mismo se produce un desgaste de los músculos, lo que a su vez causa una disminución de la masa muscular.
Además, debido al déficits de vitaminas y minerales, y la malnutrición, aparece una alternación del funcionamiento neuromuscular.
Alteración de los electrolitos
Los electrolitos son compuestos esenciales para la producción de la energía eléctrica del organismo naturalmente, lo que permite la transmisión de los impulsos nerviosos y de los músculos, la llegada de oxígeno a las células, así como una buena salud de articulaciones, huesos, dentadura, corazón y riñones.
Pérdida de ciclos menstruales en la mujer
En la mujer, debido a la falta de secreción hormonal y de los estrógenos por parte de los ovarios, se produce una pérdida del ciclo menstrual, que con el paso de los años puede incluir de forma decisiva en la aparición de osteoporosis.
Artritis degenerativa
En personas que comen de forma compulsiva puede dar como resultado un incremento en la tensión de las articulaciones, o bien como consecuencia de déficits de nutrientes y desajustes hormonales.
Aumento de la glucosa en sangre
El aumento del azúcar en sangre puede causar no solo diabetes a largo plazo. También un colapso en los riñones, falla hepática y problemas circulatorios.
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 -Granollers
Movil: 625659811 Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación