ReadWriteWeb España
Un estudio de la Universidad de Cornell analizó mensajes de más de dos millones de usuarios de 84 países diferentes y descubrió que el estado emocional de los mensajes seguía un patrón similar. Este patrón se repetía a lo largo del día, de la semana e, incluso, en las diferentes estaciones del año.
No obstante, los investigadores también descubrieron que los usuarios de Twitter tienden a decir más lo que creen que sus seguidores quieren escuchar que lo que realmente sienten.
En cualquier caso, para el estudio se analizaron hasta 400 mensajes de cada uno de los 2,4 millones de usuarios seleccionados. En estos tweets se relacionaron palabras como 'genial' ('awesome') con estados positivos y otras como 'molestar' ('annoy') con estados negativos.
Además, según recoge The New York Times, en el estudio también se tuvieron en cuenta los emoticonos que se incluían en los mensajes enviados en la red social.
Gracias a estos datos descubrieron que aproximadamente el 7% de los usuarios está de mejor humor a altas horas de la noche (a partir de medianoche), mientras que el 16% enviaba mensajes más positivos a primera hora de la mañana.
Así, según el estudio, el usuario medio de Twitter escribe los tweets más positivos a la hora del desayuno(entre las 6 y las 9 de la madrugada). Después, el humor va siendo cada vez peor hasta aproximadamente las 3 de la tarde, cuando vuelve a mejorar. Esta mejoría es más pronunciada después de la hora de la cena.
No obstante, los investigadores también descubrieron que los usuarios de Twitter tienden a decir más lo que creen que sus seguidores quieren escuchar que lo que realmente sienten.
En cualquier caso, para el estudio se analizaron hasta 400 mensajes de cada uno de los 2,4 millones de usuarios seleccionados. En estos tweets se relacionaron palabras como 'genial' ('awesome') con estados positivos y otras como 'molestar' ('annoy') con estados negativos.
Además, según recoge The New York Times, en el estudio también se tuvieron en cuenta los emoticonos que se incluían en los mensajes enviados en la red social.
Gracias a estos datos descubrieron que aproximadamente el 7% de los usuarios está de mejor humor a altas horas de la noche (a partir de medianoche), mientras que el 16% enviaba mensajes más positivos a primera hora de la mañana.
Así, según el estudio, el usuario medio de Twitter escribe los tweets más positivos a la hora del desayuno(entre las 6 y las 9 de la madrugada). Después, el humor va siendo cada vez peor hasta aproximadamente las 3 de la tarde, cuando vuelve a mejorar. Esta mejoría es más pronunciada después de la hora de la cena.
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona
Movil: 625659811 Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers
Facebook: https://www.facebook.com/PsicoGranollers
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación