-
Anaís I. Espinosa R. -
Algunos niños pequeños presentan ciertas dificultades en el proceso de separación, lo que se debe a la crianza y al manejo del apego por parte de los padres y/o cuidadores.
Con la llegada de la etapa escolar, muchos niños especialmente los que asisten por primera vez, manifiestan llanto, miedo, náuseas, problemas estomacales, falta de apetito en algunos casos y otros se muestran alegres ante la presencia de niños de su misma edad.
Es de suma importancia que los padres comprendan que es una experiencia nueva para cada niño y que el apoyo, la unión familiar, la paciencia y tolerancia contribuyen al logro de una buena integración.
El manejo del apego por parte de los padres y los cuidadores, es fundamental; si un niño es muy "mimado" o tiene padres sobreprotectores o dependientes, le será más complicado el ingreso a la escuela. Procure enseñarles a sus hijos como manejar las emociones, por medio del juego, utilice la imitación, que su hijo aprenda por sí solo a realizar las actividades, permita que se relacione con otros niños.
Desde que los niños están muy pequeños los padres pueden enseñarles la separación, se pueden apoyar con el juego de las escondidas, en donde con la mirada, mano o gestos aprenden a buscar objetos, en este caso juguetes, a sus padres o cuidadores.
A medida que los niños van creciendo, se pueden emplear los juegos de roles, en donde se actúe de maestra y de alumno, explicándole a los niños qué es la escuela, cuál es su función y lo divertido que es aprender, para que cuando llegue el momento del ingreso a la escuela, el niño conozca y esté ambientado con está experiencia.
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación