origen. vidaok.com
Tanto el hombre como la mujer tienen mucho de coquetería. En el medioevo los hombres acostumbraban a usar todo tipo de pelucas y pinturas en el rostro. De la misma manera en la antiguedad más remota se ha buscado llamar la atención del sexo opuesto.
Actualmente, tanto hombres como mujeres buscan arreglarse diariamente y el bisturí cada cierto número de años, para verse mejores y más jóvenes.
Para los que piensan que la coquetería es sólo femenina deben saber que la palabra coqueto o coqueta proviene del francés coquette cuya raiz ez coq que significa gallo. La palabra coquetón existe al igual que coquetona encontrándose en el diccionario de la RAE.
El gallo por supuesto es macho, por lo que más es una palabra masculina y que denota que la coquetería o seducción es universal.
También se acepta la acepción para coquetear como: enamorar, enamoramiento, seducción, filtreo, pero sin comprometerse.
La coquetería puede significar también ser presumido, gracioso, pulcro, cuidadoso.
Puede ser algo natural o premeditado. La coquetería natural siempre será bienvenida como parte de un carisma personal, pero no se puede estar coqueteando en todos los lugares ya que la sociedad es cruel al respecto.
Peor, si la coquetería es premeditada, ya que muchas veces se hace para provocar celos, lo que debe mantenerse bajo control y ver hasta dónde es posible.
Se ven escenas penosas por el exceso de coquetería en determinadas personas e inclusive podría tratarse de una patología psicológica que requiere tratamiento profesional. Es común el ir por las calles mirando a las personas del sexo opuesto, pero debe hacerse sin insinuaciones exageradas.
Los hombres caen más fácilmente al coqueteo como si fueran moscas en miel, las mujeres lo relacionan con el futuro, con la apariencia, la cultura, la forma de hablar y otro tipo de análisis.
Formas de coquetear
El coqueteo puede ser con la mirada, con el parpadeo, tocando, acariciando y hasta apretando un brazo, el hombro, la mano u otras partes. Existen sonrisas coquetas acompañada de movimiento de los ojos. Guiños, envío de tarjetas personales, bromas, insinuaciones verbales ymuchas otras formas.
Que no decir de enviar flores, perfumes, joyas y otros obsequios que ya pasan de coqueteos a seducción.
El ser coquetos o coquetas en los momentos íntimos, es deseable, ya que no se trata de intimar mecánicamente, sino con toda la gracia, flitreo y seducción posible.
Enamoramiento y seducción
El enamoramiento tiene mucho que ver con la seducción. Los seductores se valen de mucho más que el simple coqueteo.
Algunos tipos de coquetería nos pueden dar una visión del tipo de personas que son.
Existe el tipo de vampiresa, con vestimentas llamativas, ya sean muy ajustadas o sueltas, pero insinuantes. Les gusta ser el centro de atención en todo tipo de reuniones, desde la ópera hasta las fiestas populares. Hasta su forma de hablar y sus miradas revelan un coqueteo pleno.
En el caso de los hombres, su equivalente es el de muy macho y varonil. Trata de ser abrumador con su cuerpo y hasta con su billetera. Su mirada es a lo protagonista de 007, con licencia para seductores. Su mirada es como pretender pasar los rayos X a todas las damas.
Otros tipos que pueden considerarse son: niñito o niñita inocentes, como inspirando ternura y protección. De la misma manera existen los manipuladores, ya sean con la intimidación o el intimar.
Sea como fuere, el coqueteo es parte de las relaciones humanas y de todas las especies. Es como una frescura que debe ser muy bien empleada para que no se convierta en un aire enrarezido. De la misma manera no debe estar ausente en nuestras vidas.
La coquetería bien llevaba, será agradable y parte de las buenas relaciones, se debe desarrollar este arte en el justo equilibrio para mejorar nuestra manera de ser.
--
Jaume Guinot
Gabinete de Psicologia - Colegiado 17674
Web:
http://www.psicologiagranollers.es
http://www.psicologiacerdanyola.es
Blog:
http://psicologiagranollers.blogger.com
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Post más valorados en los ultimos 30 dias
-
Et proposem deixar de fumar en una sessió de 45 minuts i amb un preu de 60 €. De manera immediata sortiràs sense fumar del centre i se...
-
Existen múltiples técnicas para potenciar la creatividad pero usualmente nos movemos solo dentro de unas pocas y desechamos las ot...
-
Juguetes sexuales para hombres. Las cosas han cambiado mucho en los últimos tiempos, y los juguetes sexuales ya han dejado d...
-
Por Borja Vilaseca Tenemos tanto miedo al cambio, que muchos nos aferramos a mecanismos de defensa como el autoengaño, la resignación...
-
A partir de hoy los nuevos articulos de Psicoleg.info los encontrareis en al pagina web de Psicologia Granollers en el siguiente enlace. ...
-
de Psicología La inmensa mayoría de los pacientes que llegan a una consulta de Psicología lo primero que preguntan es cuánto va a...
-
A las personas manipuladoras las encontramos en distintas circunstancias de nuestras vidas. Hay manipuladores en nuestro trabajo, jefes o co...
-
Estaba un hombre a la orilla del camino, sentado en una piedra, bajo la sombra de un frondoso huanacaxtle. Se le veia triste, meditabundo, c...
-
Las relaciones son una de las maneras más efectivas para alcanzar la unidad en la conciencia, porque siempre estamos envueltos en relacion...
-
DEPRESION EN EL HOMBRE de PSIKOTERAPIA de JAIME GARRIDO La depresión es un trastorno serio, que afecta al cuerpo, el...
Me parecio interesante el artículo, aunque me hubiera embelesado más que el artículo fuera más extenso, más especializado y no tan sintetizado, por una simple razón, las personas que leen esto es porque en verdad estan interesadas por el tema, y esperan encontrar una descripción más amplia sobre éste; aparte de que usted o tu (dependiendo de como prefiera ser llamado) es o eres un psicologo de profesión seria interesante poder contar con una opinión más profunda de lo que opina del tema. Haciendo de lado esa pequeña critica (constructiva),le / te agradesco mucho la información, es un panorama distinto de ver la coqueteria. Espero en un futuro poder seguir leyendo post suyos.
ResponderEliminarTomo nota de esta apreciación.
ResponderEliminarA mi también me gustaria poder alargar más los temas, pero a veces busco dar la simple pincelada.
Quedo a la espera de más comentarios
antes que nada felicitarte por tus grandes comentarios pero ahora mi problema es mas grande ya que me atrae una chica que es psicóloga y es muy coqueta,la verdad me encanta y pienso tener una relación seria con ella,pero me cohíbo al llevarlo a cabo dame un consejo si..???? saludos javier.
ResponderEliminarSe tu mismo, y si es coqueta o no...pues es una parte más de ella
ResponderEliminar