Problemas de comportamiento en niños

En los niños hay comportamientos que son innatos, pero la mayor parte de los comportamientos son aprendidos. La conducta del niño es el resultado de la interacción del pequeño con su entorno social. Los niños no heredan los malos hábitos, su conducta es el resultado del aprendizaje en el ambiente familiar, escolar y social.
Algunos niños pueden presentan trastornos en la atención que generalmente se acompañan de hiperactividad aunque esta no siempre se manifiesta.
Los niños con trastornos de la atención tienen problemas para controlar su comportamiento y su rendimiento escolar puede ser bajo, lo que representa un reto para sus padres, maestros, pediatras y para ellos mismos.
El Trastorno de la atención con hiperactividad (TAH) es un problema vinculado al comportamiento, que caracteriza a los niños como impulsivos, muy activos o inquietos y con muy poca o nula capacidad para mantener la atención, a lo que se conoce también como niños con atención dispersa, su inteligencia en la mayoría de los casos es normal o superior al promedio, en ocasiones se altera su aprendizaje, sin que necesariamente este sea un trastorno del mismo.


Jaume Guinot
Gabinete de Psicologia - Colegiado 17674
Web:
http://www.psicologiagranollers.es
http://www.psicologiacerdanyola.es
Blog:
http://psicologiagranollers.blogger.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias