La frustración es una vivencia emocional que se presenta cuando un deseo o una necesidad, no se llega a satisfacer o a cumplir. En la etapa infantil, los niños suelen pensar que el mundo gira a su alrededor, que lo merecen todo y que pueden conseguirlo en el momento que lo piden. Esta incapacidad para esperar, se debe a que aún no tienen desarrollado el concepto del tiempo ni la capacidad de pensar en los deseos y necesidades de los demás.
La frustración que pueden llegar a sentir cuando no se realiza un deseo o una expectativa, puede conllevar, en mayor o menor medida, una serie de emociones como el enfado, la tristeza, la angustia, la ansiedad, etc.
Así lo indica el Observatorio de Salud de la Infancia y de la Adolescencia de la Fundación FAROS del Hospital Sant Joan de Déu, señalando que aprender a tolerar la frustración desde pequeños, permite que los niños puedan enfrentarse de forma positiva a las distintas situaciones que se les presentarán en la vida.
Por ello, ha publicado el cuento titulado El silencio de Lola, un relato en el cual se aborda el enfado y la frustración, así como el modo de controlarla.
Este cuento se enmarca dentro de la recopilación que Faros ofrece en su plataforma digital Faros Familia, con el fin de fomentar la lectura y difundir valores y hábitos saludables en la población infantil.
Puedes acceder al cuento desde la página Web de FAROS o bien a través del siguiente enlace:
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación