Diez consejos para el perfecto perfil de LinKedin

Aún sin desdeñar el potencial que puede tener una red social generalista, como Facebook o Twitter, en el terreno laboral, no cabe duda de que la red social para temas laborales por excelencia es Linkedin. Una red social en la que es interesante estar, y no solo pensando encontrar un nuevo empleo, también para afianzar las relaciones ya existentes, y crear nuevas.
Para ello, es imprescindible hacer un buen uso de la red social, y cuidar nuestra presencia en ella; tener en cuenta que nuestra presencia en una red como Linkedin es, en cierto modo, nuestra carta de presentación.
Al hilo de este tema nos ha parecido interesante compartir con todos los lectores de este blog la infografía que han elaborado en LinkHumans.com con los 10 consejos para tener el perfecto perfil de Linkedin. La hemos encontrado en el blog Wwwhat`s new, donde por cierto podéis encontrar información interesante sobre aplicaciones y recursos gratuitos de todo tipo.
Los temas tocados van desde aspectos que, de entrada, nos parecen obvios en una red social de corte laboral, como etiquetar correctamente tu puesto de trabajo y el sector al que pertenece, hasta consejos para ser encontrado de forma más sencilla, como por ejemplo, usar palabras clave relevantes en la descripción de nuestra actividad, y publicar artículos que puedan ser interesantes para otros profesionales que compartan sector laboral con nosotros.
Abundan los consejos sobre la calidad del contenido con la que alimentamos la red social. Nos indican que hay que ser precisos a la hora de detallar nuestras responsabilidades, y enriquecer el contenido con información extra, por ejemplo con enlaces.

No nos olvidemos de que la piedra angular de las redes sociales es la interacción con nuestros contactos, fruto de la cual trabaremos nuevas relaciones. Así nuestros contactos más estrechos pondrán en valor nuestras habilidades, que nosotros podremos reordenar para destacar las que más nos interesen. Otra forma de interacción en LinKedin, casi podríamos decir que la principal seña de identidad de esta red social, es la participación en grupos de discusión profesionales, centrados en los temas más diversos.
Y por último, pero no menos importante, la infografía termina con una batería de pistas para lograr que nuestro perfil tenga más visitas:
extraido de : expertosenseleccion.es

--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h
info@psicologiagranollers.com

Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias