El déficit de atención con hiperactividad, o TDAH, es uno de los temas más polémicos en la salud hoy en día para niños. Hay desacuerdo sobre cómo la definición del trastorno se aplica a los individuos
El déficit de atención con hiperactividad, o TDAH , es uno de los temas más polémicos en la salud hoy en día para niños. Hay desacuerdo sobre cómo la definición del trastorno se aplica a los individuos, y algunas personas están preocupadas acerca de los tratamientos que se le asignan
Pocos temas relacionados con la salud infantil suscitan más controversia que por Déficit de Atención / Hiperactividad, o TDAH (la condición era conocida como trastorno de déficit de atención o ADD).
Existe debate en curso sobre los mejores criterios de diagnósticos del TDAH , sobre todo ahora que se reconoce como una condición de por vida en la mayoría de los casos. Las listas de verificación de síntomas actuales fueron escritas para niños de primarias en edad escolar, pero éstos se están revisando para incluir diferentes grupos de edad, como los adolescentes y los adultos.
Otro aspecto de la controversia es que el TDAH es usualmente tratada con una clase de fármacos psicoestimulantes, que se consideran adictiva y peligrosa en los adultos.
Pero muchas personas que han vivido con TDAH , o tienen hijos con ella, dicen que desde que fueron diagnosticados y tratados, sus vidas han sido transformadas. Donde antes no estaban funcionando bien, ahora pueden llevar una vida normal
Síntomas
Los niños con TDAH tienen inusualmente falta de atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo que muestran en el hogar, la escuela y en situaciones sociales, en un grado que no es apropiado para su edad y desarrollo. Ellos pueden:
moverse y retorcerse en sus asientos
tener dificultad para concentrarse en tareas o juegos
no escuchar cuando se les habla
hablar excesivamente, correr, y parecen estar siempre en movimiento
se distraen fácilmente
No esperan su turno y dejar escapar respuestas
Este comportamiento hace la vida difícil, a menudo muy difícil, para los padres, hermanos y maestros, y muchas veces para el niño también.
ADHD es causado por una interacción entre el riesgo genéticos y factores ambientales, tales como las interacciones de la familia, destacada en la escuela, etc. Esto resulta en un problema en las partes del cerebro que normalmente inhiben el comportamiento impulsivo, la corteza prefrontal y el sistema límbico. Hay un desequilibrio en la transmisión de mensajes químicos del cerebro (neurotransmisores) en estas áreas. El TDAH a menudo se da en familias. Estudios con gemelos han demostrado que el TDAH es hereditario.
En algunos casos, los niños que tienen estos síntomas( TDAH ), no se han unido bien con sus padres. En el caso de los varones, el padre a veces puede estar ausente o distante emocionalmente.
Hay dos tipos de TDAH . El más común es el tipo 'combinado', donde el niño tiene mala atención, falta de control de impulsos y es hiperactivo. Menos común es el tipo "predominantemente inatento", donde el niño está atento pero no es impulsivo o hiperactivo.
El TDAH es tres veces más común en niños que en niñas. Los síntomas suelen comenzar antes de que el niño empiece la escuela. Se ha estimado que entre el tres y el cinco por ciento de los australianos de niños de primaria tienen TDAH .
Diagnóstico
El diagnóstico se hace generalmente por un psiquiatra o pediatra del niño, que tomará una historia detallada del desarrollo de los padres. El psiquiatra o pediatra del niño también hablará con el menor, y por lo general observar algunas habilidades de desarrollo. A veces al maestro del niño también se le pedirá que rellene un cuestionario. Para un diagnóstico positivo de los síntomas deben haber durado por lo menos seis meses, que comenzó antes de que el niño tenía siete años, y ser la causa de problemas en el hogar y la escuela. Si el niño tiene suficientes síntomas del TDAH , y ninguna causa alternativa se identifica, entonces el diagnóstico del TDAH se hará.
Debido a que todos los niños de dos o tres años (y muchos niños de cuatro y cinco años de edad) son impulsivos y distraídos, los síntomas deben estar disminuyendo la capacidad del niño para aprender, socializar o interrumpir la función antes de que un diagnóstico de TDAH se da.
El problema es que hay que decidir si un niño tiene esas características que pueden ser muy subjetivas. No hay señales de anormalidad física en estos niños, y no hay ninguna prueba o análisis para demostrar que el niño tiene la enfermedad.
Los pediatras y psiquiatras infantiles pueden diferir en la frecuencia con que se diagnostica el TDAH , y a veces se reducen a que el psiquiatra o pediatra del niño ve como el diagnóstico del TDAH se hace.
Encuentre formas creativas para divertirse usted con sus hijos
Así que los médicos deben tener una historia detallada de la familia del niño y el fondo social para ver si las cosas como factores de crianza y los padres son la causa de los síntomas antes del diagnóstico de TDAH se hace. No debe hacerse después de una sola sesión con el niño.
Los padres también deben estar bien informados sobre la enfermedad, a través de la lectura y la investigación sobre el TDAH , antes de aceptar el diagnóstico.
Tratamiento
Los niños diagnosticados con TDAH se les da un plan de gestión, con el objetivo de reducir los efectos del TDAH en el funcionamiento social, académico y emocional del niño.
El tratamiento más común para el TDAH es la medicación psicoestimulante como el metilfenidato o la dexanfetamina (attenta, Ritalin). Se cree que actúa normalizando el desequilibrio en los neurotransmisores del cerebro. En general, sólo los psiquiatras y pediatras se les permite prescribir. Se les da a diario (en dos o tres dosis) en forma de tabletas y pueden necesitar ser continuado durante meses o años.
Ahora hay dos formas de acción prolongada de metilfenidato disponible. Ritalin LA (cápsulas de acción prolongada) es de seis a ocho horas, y Concerta dura 10-12 horas. Ellos son una gran ventaja, ya que sólo necesitan ser tomadas una vez al día.
En muchos casos (cerca de tres cuartas partes de los casos en que el niño ha sido correctamente diagnosticados ( TDAH )), estos medicamentos funcionan a las maravillas, el niño se vuelve mucho más tranquilo y más controlado. Los profesores especialmente notan la diferencia cuando el niño está mucho más centrado y son capaces de completar su trabajo (aunque no hay evidencia hasta ahora de que el rendimiento escolar está realmente mejorado).
Al igual que todos los medicamentos que los estimulantes pueden tener efectos secundarios. Los más comunes son la pérdida de apetito y dificultad para conciliar el sueño. Algunos niños se vuelven irritables inicialmente, llorosos y retirados, esto normalmente se asienta. En general, los efectos secundarios son menos frecuentes con metilfenidato (Ritalin) que con dexanfetamina. Los niños con TDAH que toman medicamentos estimulantes deben ser monitoreados.
A largo plazo, los estimulantes pueden tener una incidencia en el crecimiento en algunos niños. El efecto a largo plazo sobre el desarrollo del cerebro del niño no se conoce. Y esto es motivo de preocupación entre algunas personas, a quienes les preocupa que demasiados niños están siendo tratados con estimulantes. Australia tiene cerca de 50.000 niños que toman estimulantes para el TDAH , lo que hace el consumidor (per cápita), la tercera más alta del mundo después de Estados Unidos y Canadá. Para decirlo de otra manera, entre el 1 y el 2 por ciento de los niños en Australia toman medicamentos estimulantes.
Algunas personas creen que esto es demasiado elevado y que debería haber más esfuerzo para ver otras posibles causas sociales de los síntomas de TDAH del niño. Si hay problemas en la familia o en la escuela, entonces estos deben ser abordados, en lugar de tener al niño con estimulantes.
En la actualidad existe un medicamento no estimulante, atomoxetina (Strattera), para tratar el TDAH . Este medicamento puede ayudar a reducir la ansiedad, que puede ser muy grave en algunos niños con TDAH .
Algunas personas optan por terapias alternativas, y una amplia gama de tratamientos complementarios y alternativos se utilizan. Pocos de ellos han sido sometidos a pruebas de investigación científica. Algunos de estos tratamientos pueden ser costosos, y algunos médicos ofrecen a los padres esperanzas poco realistas de una cura.
No todos los niños con TDAH requieren medicación y los que no deben ser tratados con la medicación sola. Los padres pueden necesitar apoyo y asesoramiento para ayudarles a manejar la conducta de sus hijos. Algunas sugerencias para los padres de un niño diagnosticado con TDAH incluyen:
Trate de mantener la calma cuando se pueda.
Dar elogios y recompensas por buen comportamiento.
Ajuste no negociables de reglas de comportamiento y establecer claramente las consecuencias de no seguir las reglas. Si la regla se rompe, advertir, a continuación, actuar con calma y sin argumento.
Sea tolerante; ignorar todos los comportamientos aceptables, pero los malos comportamientos importantes intentar conversarlos.
Encuentre formas creativas para divertirse usted con sus hijos.
fuente: lukor.com
El déficit de atención con hiperactividad, o TDAH , es uno de los temas más polémicos en la salud hoy en día para niños. Hay desacuerdo sobre cómo la definición del trastorno se aplica a los individuos, y algunas personas están preocupadas acerca de los tratamientos que se le asignan
Pocos temas relacionados con la salud infantil suscitan más controversia que por Déficit de Atención / Hiperactividad, o TDAH (la condición era conocida como trastorno de déficit de atención o ADD).
Existe debate en curso sobre los mejores criterios de diagnósticos del TDAH , sobre todo ahora que se reconoce como una condición de por vida en la mayoría de los casos. Las listas de verificación de síntomas actuales fueron escritas para niños de primarias en edad escolar, pero éstos se están revisando para incluir diferentes grupos de edad, como los adolescentes y los adultos.
Otro aspecto de la controversia es que el TDAH es usualmente tratada con una clase de fármacos psicoestimulantes, que se consideran adictiva y peligrosa en los adultos.
Pero muchas personas que han vivido con TDAH , o tienen hijos con ella, dicen que desde que fueron diagnosticados y tratados, sus vidas han sido transformadas. Donde antes no estaban funcionando bien, ahora pueden llevar una vida normal
Síntomas
Los niños con TDAH tienen inusualmente falta de atención, hiperactividad y comportamiento impulsivo que muestran en el hogar, la escuela y en situaciones sociales, en un grado que no es apropiado para su edad y desarrollo. Ellos pueden:
moverse y retorcerse en sus asientos
tener dificultad para concentrarse en tareas o juegos
no escuchar cuando se les habla
hablar excesivamente, correr, y parecen estar siempre en movimiento
se distraen fácilmente
No esperan su turno y dejar escapar respuestas
Este comportamiento hace la vida difícil, a menudo muy difícil, para los padres, hermanos y maestros, y muchas veces para el niño también.
ADHD es causado por una interacción entre el riesgo genéticos y factores ambientales, tales como las interacciones de la familia, destacada en la escuela, etc. Esto resulta en un problema en las partes del cerebro que normalmente inhiben el comportamiento impulsivo, la corteza prefrontal y el sistema límbico. Hay un desequilibrio en la transmisión de mensajes químicos del cerebro (neurotransmisores) en estas áreas. El TDAH a menudo se da en familias. Estudios con gemelos han demostrado que el TDAH es hereditario.
En algunos casos, los niños que tienen estos síntomas( TDAH ), no se han unido bien con sus padres. En el caso de los varones, el padre a veces puede estar ausente o distante emocionalmente.
Hay dos tipos de TDAH . El más común es el tipo 'combinado', donde el niño tiene mala atención, falta de control de impulsos y es hiperactivo. Menos común es el tipo "predominantemente inatento", donde el niño está atento pero no es impulsivo o hiperactivo.
El TDAH es tres veces más común en niños que en niñas. Los síntomas suelen comenzar antes de que el niño empiece la escuela. Se ha estimado que entre el tres y el cinco por ciento de los australianos de niños de primaria tienen TDAH .
Diagnóstico
El diagnóstico se hace generalmente por un psiquiatra o pediatra del niño, que tomará una historia detallada del desarrollo de los padres. El psiquiatra o pediatra del niño también hablará con el menor, y por lo general observar algunas habilidades de desarrollo. A veces al maestro del niño también se le pedirá que rellene un cuestionario. Para un diagnóstico positivo de los síntomas deben haber durado por lo menos seis meses, que comenzó antes de que el niño tenía siete años, y ser la causa de problemas en el hogar y la escuela. Si el niño tiene suficientes síntomas del TDAH , y ninguna causa alternativa se identifica, entonces el diagnóstico del TDAH se hará.
Debido a que todos los niños de dos o tres años (y muchos niños de cuatro y cinco años de edad) son impulsivos y distraídos, los síntomas deben estar disminuyendo la capacidad del niño para aprender, socializar o interrumpir la función antes de que un diagnóstico de TDAH se da.
El problema es que hay que decidir si un niño tiene esas características que pueden ser muy subjetivas. No hay señales de anormalidad física en estos niños, y no hay ninguna prueba o análisis para demostrar que el niño tiene la enfermedad.
Los pediatras y psiquiatras infantiles pueden diferir en la frecuencia con que se diagnostica el TDAH , y a veces se reducen a que el psiquiatra o pediatra del niño ve como el diagnóstico del TDAH se hace.
Encuentre formas creativas para divertirse usted con sus hijos
Así que los médicos deben tener una historia detallada de la familia del niño y el fondo social para ver si las cosas como factores de crianza y los padres son la causa de los síntomas antes del diagnóstico de TDAH se hace. No debe hacerse después de una sola sesión con el niño.
Los padres también deben estar bien informados sobre la enfermedad, a través de la lectura y la investigación sobre el TDAH , antes de aceptar el diagnóstico.
Tratamiento
Los niños diagnosticados con TDAH se les da un plan de gestión, con el objetivo de reducir los efectos del TDAH en el funcionamiento social, académico y emocional del niño.
El tratamiento más común para el TDAH es la medicación psicoestimulante como el metilfenidato o la dexanfetamina (attenta, Ritalin). Se cree que actúa normalizando el desequilibrio en los neurotransmisores del cerebro. En general, sólo los psiquiatras y pediatras se les permite prescribir. Se les da a diario (en dos o tres dosis) en forma de tabletas y pueden necesitar ser continuado durante meses o años.
Ahora hay dos formas de acción prolongada de metilfenidato disponible. Ritalin LA (cápsulas de acción prolongada) es de seis a ocho horas, y Concerta dura 10-12 horas. Ellos son una gran ventaja, ya que sólo necesitan ser tomadas una vez al día.
En muchos casos (cerca de tres cuartas partes de los casos en que el niño ha sido correctamente diagnosticados ( TDAH )), estos medicamentos funcionan a las maravillas, el niño se vuelve mucho más tranquilo y más controlado. Los profesores especialmente notan la diferencia cuando el niño está mucho más centrado y son capaces de completar su trabajo (aunque no hay evidencia hasta ahora de que el rendimiento escolar está realmente mejorado).
Al igual que todos los medicamentos que los estimulantes pueden tener efectos secundarios. Los más comunes son la pérdida de apetito y dificultad para conciliar el sueño. Algunos niños se vuelven irritables inicialmente, llorosos y retirados, esto normalmente se asienta. En general, los efectos secundarios son menos frecuentes con metilfenidato (Ritalin) que con dexanfetamina. Los niños con TDAH que toman medicamentos estimulantes deben ser monitoreados.
A largo plazo, los estimulantes pueden tener una incidencia en el crecimiento en algunos niños. El efecto a largo plazo sobre el desarrollo del cerebro del niño no se conoce. Y esto es motivo de preocupación entre algunas personas, a quienes les preocupa que demasiados niños están siendo tratados con estimulantes. Australia tiene cerca de 50.000 niños que toman estimulantes para el TDAH , lo que hace el consumidor (per cápita), la tercera más alta del mundo después de Estados Unidos y Canadá. Para decirlo de otra manera, entre el 1 y el 2 por ciento de los niños en Australia toman medicamentos estimulantes.
Algunas personas creen que esto es demasiado elevado y que debería haber más esfuerzo para ver otras posibles causas sociales de los síntomas de TDAH del niño. Si hay problemas en la familia o en la escuela, entonces estos deben ser abordados, en lugar de tener al niño con estimulantes.
En la actualidad existe un medicamento no estimulante, atomoxetina (Strattera), para tratar el TDAH . Este medicamento puede ayudar a reducir la ansiedad, que puede ser muy grave en algunos niños con TDAH .
Algunas personas optan por terapias alternativas, y una amplia gama de tratamientos complementarios y alternativos se utilizan. Pocos de ellos han sido sometidos a pruebas de investigación científica. Algunos de estos tratamientos pueden ser costosos, y algunos médicos ofrecen a los padres esperanzas poco realistas de una cura.
No todos los niños con TDAH requieren medicación y los que no deben ser tratados con la medicación sola. Los padres pueden necesitar apoyo y asesoramiento para ayudarles a manejar la conducta de sus hijos. Algunas sugerencias para los padres de un niño diagnosticado con TDAH incluyen:
Trate de mantener la calma cuando se pueda.
Dar elogios y recompensas por buen comportamiento.
Ajuste no negociables de reglas de comportamiento y establecer claramente las consecuencias de no seguir las reglas. Si la regla se rompe, advertir, a continuación, actuar con calma y sin argumento.
Sea tolerante; ignorar todos los comportamientos aceptables, pero los malos comportamientos importantes intentar conversarlos.
Encuentre formas creativas para divertirse usted con sus hijos.
fuente: lukor.com
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esta muy bien el articulo, me ha gustado =)
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