de Sara Laso
¿Qué sabemos del trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad, también conocido como TDAH? Mucha gente ha escuchado hablar de ello e incluso sus propios hijos han sido diagnosticado de TDAH por parte de los centros educativos, pero aún así, desconocen en qué consiste y si hay soluciones ante tal trastorno de la conducta.
El TDAH es un trastorno de la propia conducta, siendo diagnosticado a partir de los 7 años pero que actualmente es más precoz el diagnóstico.
El diagnóstico viene precedido a síntomas diversos como aumento de la actividad física (el niño se muestra nervioso y con gran necesidad de actividad), impulsividad y lo más importante, dificultad para la atenciónmostrándose distraído. Así mismo, se debe de tener en cuenta cómo la autoestima de los menores suelen ir decreciendo debido a la no asociación de padres y educativos a dicho trastorno.
Así pues, ni la educación que ofrecen los padres a los menores y los educadores son la causa u origen delTDAH.
Finalmente, a pesar que no se conoce las diferentes causas, hay que tener en cuenta la predisposicióngenética a desarrollar dicho trastorno. Según diferentes estudios, el coeficiente de heredar el TDAH es de un 76% pero estos datos no significan que obligatoriamente el menor sufra de TDAH.
En el caso de que un miembro de los padres tenga diagnosticado el trastorno, existe un 57% de probabilidad de que el niño también le sea diagnosticado. Por ese motivo, es importante tener en cuenta los factores genéticos como una posible causa.
Se debe de normalizar los síntomas, diagnosticar y tratar los trastornos asociados y prevenir las consecuencias del TDAH.
Por ese motivo, la información sobre dicho trastorno es esencial, así como los diferentes tratamientos farmacológicos que existen y sobre todo, la dificultad que tiene el menor a la hora de abordar los estudios.
El TDAH es un trastorno de la propia conducta, siendo diagnosticado a partir de los 7 años pero que actualmente es más precoz el diagnóstico.
El diagnóstico viene precedido a síntomas diversos como aumento de la actividad física (el niño se muestra nervioso y con gran necesidad de actividad), impulsividad y lo más importante, dificultad para la atenciónmostrándose distraído. Así mismo, se debe de tener en cuenta cómo la autoestima de los menores suelen ir decreciendo debido a la no asociación de padres y educativos a dicho trastorno.
Causas del TDAH
La primera premisa que debemos de tener en cuenta es que las causas del TDAH es desconocido pero aún así, diferentes estudios apuestan por un trastorno que va precedido a distintas y variadas causas.Así pues, ni la educación que ofrecen los padres a los menores y los educadores son la causa u origen delTDAH.
Finalmente, a pesar que no se conoce las diferentes causas, hay que tener en cuenta la predisposicióngenética a desarrollar dicho trastorno. Según diferentes estudios, el coeficiente de heredar el TDAH es de un 76% pero estos datos no significan que obligatoriamente el menor sufra de TDAH.
En el caso de que un miembro de los padres tenga diagnosticado el trastorno, existe un 57% de probabilidad de que el niño también le sea diagnosticado. Por ese motivo, es importante tener en cuenta los factores genéticos como una posible causa.
Tratamientos del TDAH
Cuando se diagnostica TDAH, es importante tener en cuenta 3 puntos fundamentales:Se debe de normalizar los síntomas, diagnosticar y tratar los trastornos asociados y prevenir las consecuencias del TDAH.
Por ese motivo, la información sobre dicho trastorno es esencial, así como los diferentes tratamientos farmacológicos que existen y sobre todo, la dificultad que tiene el menor a la hora de abordar los estudios.
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