Razones psicológicas de la impotencia sexual
La impotencia sexual puede despertar en cualquier persona por diversos motivos. Uno de ellos puede que sea el espectro meramente psicológico, que se ha transformado en una de las causas más comunes de la falta de apetito o rendimiento sexual. Aquí te contamos un poco más sobre el tema.
La impotencia sexual es algo que puede afectar a cualquier persona de ambos sexos y cuyas causas pueden ser muy variables. Pero lo cierto es que cada vez son más comunes las situaciones en donde esta disfunción se hace presente por razones meramente psicológicas. Dentro de este espectro, son muchas las causas que la generan.
Pero, entre ellas, son muchas las razones que pueden generar impotencia por causas psicológicas. Por empezar, unadepresión, exceso de ansiedad, estrés o escaso autoestima suelen ser las más habituales dentro de esta índole. Pero las hay muchas más.
El cansancio al llegar la noche, sentimientos ambivalentes en la sexualidad, culpa, situaciones conflictivas particulares, un engaño amoroso, el miedo a ser descubierto o incluso la propia represión en determinadas situaciones. También no estar del todo a gusto con la persona que está al lado puede generar impotencia del tipo psicológico.
Está claro que la impotencia sexual que tiene sus causas en los factores psicológicos pueden ser perfectamente curable si se charla con un especialista y si se logra detectar de raíz las razones íntimas que la generan, liberando el trauma y permitiendo sentirse mejor, a la hora de tener relaciones.
¿Crees que tu disfunción sexual responde más a otro tipo de problema? Pues entonces puedes consultar estos artículos:
Otros artículos que te pueden interesar:
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación