Diferencia Entre Psicólogo, Psicólogo Educativo, Licenciado en Ciencias de la Educación

Lic. Ciencias educación
Maestro Normalista


Definición área
Es una ciencia que estudia la conducta y las motivaciones de la conducta. El para que las personas piensan sienten o actúan de una manera u otra. La psicología aborda problemas concretos con métodos científicos y sus esquemas conceptuales.
La psicología de la educación es la rama de la psicología que se especializa en la comprensión de la enseñanza y el aprendizaje en escenarios educativos.
La educación es el proceso de optimización integral e intencional del hombre, orientado al éxito de su autorrealización y inserción activa en la naturaleza, sociedad y cultura
Ciencia que estudia los procesos educativos, lo que ciertamente dificulta su entendimiento, ya que es un proceso vivo en el que intervienen diferentes funciones en el organismo para que se lleve a cabo el proceso de aprendizaje.
A partir de los lineamientos que marcan la tradición de lo normal en el país, encontramos su carácter nacional basado en la Constitución, la cual incorpora los fundamentos de la educación democrática. Lo normal ha sido el resultado de procesos heterogéneos, que van avanzando de acuerdo con la estructura socioeconómica, política y educativa en los diferentes periodos históricos.
Quién es
psicólogo de la Educación es el profesional de la psicología el objetivo de trabajo es la reflexión e intervención sobre el comportamiento humano, en situaciones educativas, mediante el desarrollo de las capacidades de las personas, grupos e instituciones. Se entiende el término educativo en el sentido más amplio de formación y desarrollo personal y colectivo
Licenciado en Ciencias de la Educación es un profesional comprometido con su tarea, dispuesto a seguir aprendiendo a trabajar en equipo, capaz de plantear problemas propios de la tarea educativa y promover alternativas de solución para contribuir al desarrollo del potencial humano.
El pedagogo es el profesiones que aborda de manera integral las características, problemas y necesidades de los procesos educativos, a través del conocimiento y el manejo adecuado y comprometido de los diferentes enfoques filosóficos, teóricos, metodológicos y técnicos.
profesor que adquirió una consolidación de habilidades intelectuales y competencias profesionales, que le permite conocer e interpretar las principales características del contexto de su labor docente y su influencia en la formación de niños y adolescentes.
Perfil
Aptitud de comprensión y expresión verbal
Gusto por la lectura
Tolerancia a la frustración
Buen humor
Capacidad de escuchar
Empatía
Gusto por el servicio social
No ser voluble
Apertura al cambio
Disposición para trabajar en equipo
Interés y habilidad de ayuda y servicio social
Capacidad persuasiva
Interés por la lectura
Gusto por la investigación
Facilidad para comprender a las personas
Capacidad de análisis y síntesis
Creatividad, iniciativa y dinamismo
Razonamiento Ordenado
Capacidad de análisis y síntesis
Gusto por la lectura e interés y conocimiento de los
problemas políticos y socioeconómicos
Iniciativa y creatividad para generar nuevos conocimientos
Facilidad para establecer buenas relaciones interpersonales.
Contar con un amplio sentido ético de su labor profesional, con los conocimientos, habilidades, valores y actitudes necesarios para identificar problemas y necesidades de su campo profesional y para usar los enfoques, instrumentos, métodos y técnicas que permiten innovar en el campo pedagógico y mejorar los procesos educativos.
Que tenga capacidad para desarrollar diferentes habilidades del pensamiento que le permita comprender diversos materiales escritos, seleccionar las fuentes de información que necesita para su actividad profesional, así como expresar sus ideas con claridad y sencillez, adaptándose al desarrollo y características culturales de sus alumnos.
Campo de acción

Evaluación psicológica, Orientación educativa, Consultoría, Dirección de grupos, Promoción de Salud y Desarrollo Psicológico, Diseño y Aplicación de Programas de Intervención Psicológica y Programas para Desarrollo del Recurso Humano.
La participación en proyectos para abatir la desigualdad y la baja calidad educativa
El diseño de ambientes y modelos educativos de enseñanza aprendizaje
El desarrollo de programas para la Formación docente
El diseño de programas de enseñanza-aprendizaje en entornos virtuales y multimedia
Docencia en Instituciones Educativas, en Capacitación en Departamentos de capacitación de cualquier Organización, en administración educativa en Consultoría Externa, en tecnología educativa en organizaciones Independientes de apoyo a los procesos educativos comunitarios.
Los titulados de la Licenciatura en Pedagogía pueden ejercerse en las actividades propias del pedagogo en sus espacios de acción profesional, en ser integrante del equipo humano de una institución educativa de cualquier nivel educativo o empresarial en los departamentos de: Planeamiento, Evaluación, Capacitación Docente y de Formación Académica, Clínicas o instituciones de Educación Especial, Centros Culturales y de Recreación, Centros de Investigación Educativa, Despachos de Asesoría, Centros Psicopedagógicos y departamentos de Orientación Vocacional y Profesional, entre otros
educación básica; la educación básica comprende, educación primaria y educación secundaria, esto es básicamente el terreno de acción, no descartando que pudieran trabajar en una preparatoria o en un bachillerato.

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia - Terapia Breve sistemica - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias