Especialistas afirmaron que muchos cibernautas utilizan esta red social de manera "desmesurada". Consideran que el principal problema es la decepción que siente la persona que le escribe a un famoso y no obtiene respuesta
Twitter, una de las redes sociales con mayor crecimiento de los últimos meses, ya cuenta con un grupo sostenido de usuarios que la convirtieron en una adicción. De acuerdo a la opinión de varios expertos argentinos, en el país los fanáticos twitteros son cada vez más.
La licenciada en Psicología Laura Lotersztein señaló que "se puede observar que la gente lo utiliza de manera desmesurada y le dedica mucho tiempo de su vida".
"Twitter es el reflejo de la sociedad en que vivimos, se relaciona con el consumo de forma inmediata, por eso se han conseguido buenos resultados" a nivel empresa, explicó la experta.
En ese sentido, resaltó la similaridad de esta red social con el ojo de Gran Hermano, debido a que el usuario siente que está participando de la vida cotidiana de famosos a través de sus publicaciones.
Esta situación es la que trae como consecuencia que el problema por el que más consultan los ciberadictos (término incorporado hace algunos años en el diccionario psicológico) sea la decepción que sienten cuando una pregunta, comentario o consulta enviado a alguna personalidad pública nunca es respondido. "Este tipo de síntomas lo sienten en general las personas solas, que pasan gran cantidad de su tiempo 'embobadas' en la pantalla de su PC", sostuvo Lotersztein al diario Ámbito Financiero.
Este problema de adicción a twitter y a otras redes sociales se da con mayor frecuencia en las personas que viven solas, adolescentes o adultas, con inclinación por el exceso y que necesitan exponerse continuamente.
infobae.com
--
Jaume Guinot
Gabinete de Psicologia - Colegiado 17674
Web:
http://www.psicologiagranollers.com/
Blog:
http://psicologiagranollers.blogger.com/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación