Un estudio publicado en la edición de septiembre de 2009 Qualitative Health Research afirma que la tendencia de algunas mujeres a darse atracones "no es acerca de la comida". El equipo de los autores de Melbourne, Australia, dirigido por Shane McIver, analizó los diarios de 25 mujeres que participaron en un programa de yoga de 12 semanas de tratamiento. Los autores del estudio "comenta la mujer que el programa parecía favorecer una reconexión sana a los alimentos, así como el desarrollo de la autonomía física, la capacitación, mediante el cultivo de la conciencia del momento presente. En concreto, las mujeres perciben una reducción global de la cantidad de alimentos que consume, la disminución de la velocidad de comer, y una mejora en la elección de alimentos en todo el programa. Las mujeres también dijeron sentirse más conectados y positivos sobre su bienestar físico. "
Aquí está el aturdidor sobre este estudio: "Hubo un esfuerzo deliberado para no ofrece ninguna información sobre la selección de alimentos, ni el asesoramiento dietético, ni ningún debate sobre la pérdida de peso". ¿Una especial dieta? ¿insistiendo acerca de la pérdida de peso? Por lo tanto ¿Esto generó sudor, corazón acelerado, ejercicios de yoga intensa? Incorrecto.
Las mujeres recibieron sesiones semanales de hatha yoga. "El objetivo principal del programa de yoga es alentar a las mujeres a desarrollar una práctica de yoga al día en tres canales distintos, sin embargo, los dominios se superponen: la conciencia física a través del movimiento y la quietud (asanas), conciencia de la respiración (pranayama) y de concentración meditación (dharana y dhyana). Este dominio esta última incluye instrucciones de meditación para comer conscientemente, que fueron dados en la apertura del programa. Instrucciones practicas, cuatro pasos principales que deben seguirse en cada comida: (a) para comenzar la eliminación de todas las distracciones (como la televisión o leer), (b) a notar la cantidad de comida fue colocado en la boca, (c) a notar el sabor , y (d) no tomar un bocado antes de tragar el último ".
Este programa de yoga fue todo sobre el cultivo de la sentido del cuerpo, Nuestra capacidad para estar conectados con nuestras sensaciones internas físicas y los estados emocionales, sin intervenir pensamientos o juicios. Con respecto a los alimentos, esto significa reducir la velocidad para realmente sentir el olor, el aspecto y sabor de los alimentos. Sentido de cuerpo significa estar en el momento presente con la sensación de movimiento de los alimentos por el esófago y los sentimientos de el hambre y la saciedad, vacío o lleno. No importa lo que está en el plato o que está a su alrededor, el sentido del cuerpo es el cultivo de un conocimiento interno de cuándo comer, cómo disfrutar de ella, y cuándo dejar de comer.
¿Cómo saber cuándo es el momento de dejar de comer? Sensación de llenura es una manera, pero esto no siempre es fácil de detectar, especialmente cuando hay más alimentos disponibles o si a su alrededor están comiendo. En el comienzo de una comida, si tengo hambre, estoy en sintonía con la selección de alimentos que mejoran las sensaciones de placer del gusto y el olor y la textura. Me doy cuenta si los alimentos son blandos o masticables, caliente o frío, picantes o suaves. En algún momento de la comida, estos placeres comienzan a disminuir. Me doy cuenta del esfuerzo de levantar la comida a la boca, masticar y tragar. Este esfuerzo probablemente estuvo allí desde el comienzo de la comida, pero no me di cuenta porque yo estaba disfrutando de la comida. Así, cuando el esfuerzo es la sensación corporal más sobresalientes, dejo de comer. Mi sentido del cuerpo de esfuerzo se confirma, porque cuando me pongo de pie y caminar alrededor, empiezo a notar la plenitud pesada de mi vientre.
Hay otras formas (en comparación con lo sensual) de comer para que las mujeres son especialmente vulnerables. Las mujeres, en promedio, son más propensos a sentir como que tienen que hacer un esfuerzo para adaptarse a las presiones sociales. Las mujeres tienden a comer en exceso en comparación con aquellos que no lo eran, por ejemplo, se más probable que para el postre en un restaurante después de una comida de llenado si otras personas en el grupo estaban planeando para el postre. Algunas formas de comer de forma compulsiva reflejan subversivas y inconsciente insta a comer mientras se intenta con la dieta con el fin de complacer a otros. No sólo se ha suprimido el individuo normal, las necesidades nutricionales, pero también han suprimido las emociones negativas que rodean a las demandas de estrés de los demás. El esfuerzo para complacer a los demás prevalece el sentido del cuerpo de si el alimento se siente bien y es bueno para usted.
Como si eso no es suficiente, las mujeres pasan la mayor parte de su vida haciendo un esfuerzo para quedar bien con el fin de complacer a otros. Chicas tan pequeños como de 5 años fueron más propensos a apoyar las declaraciones que muestra la insatisfacción con su cuerpo después de la exposición experimental a delgadas muñecas Barbie y delgadas imágenes femeninas en los medios de comunicación. Como las niñas llegan a la adolescencia, La insatisfacción corporal puede ser exacerbada o disminuida, dependiendo de si la grupo de amigos y familiares se centra en los ideales y la crítica externa o el apoyo a un sentido de la conciencia encarnada bienestar personal.
Se podría pensar que el esfuerzo para quedar bien tendría efectos positivos en la relación de una mujer a la alimentación. Para lucir bien, comer una dieta balanceada que está de acuerdo con el sentido de cuerpo de los alimentos, ¿verdad? En su sueños, Tal vez. La realidad es que la atención de una mujer se dirige hacia fuera a lo que opinan los demás sobre su cuerpo y lejos de lo que su cuerpo se siente y lo que su cuerpo necesita para estar saludable. En las primeras fases del estudio de yoga, uno de los participantes lo expresó así: "¿Cómo es posible ser tan inconsciente de la forma en que aparecen, sin embargo, ser tan obsesionado con él? Creo que desvincular de mi cuerpo, el 90% de el tiempo ". Otro dijo: "No me gusta lo que estoy haciendo a mí mismo. Reconocerlo como self-punishment/mutilation pero mi intelecto y las emociones no se comunican entre sí. El impulso de comer en exceso es primordial de cualquier otra consideración, incluso la vanidad.. .. El cuerpo se siente horrible. molestias + dolores de todo, dolores de cabeza hinchada, estreñimiento, flatulencia, náuseas, tobillos hinchados. "
Esta incapacidad para conectar con el sentido de cuerpo, y un miedo de centrar la atención hacia el interior de su propio cuerpo, llevó a otro hallazgo de la investigación paradójica. Cuando las mujeres ejercicio en ambientes con espejos, Por ejemplo, que en realidad se sienten menos positiva de sí mismos, anulando los beneficios del estado de ánimo mejora del ejercicio de por sí. ¿Por qué? Negativo la imagen corporal tiene un impacto directo en autoestima. Las mujeres que se sienten menos satisfechos con el tamaño de sus senos, su atractivo rostro, y su sexo recurso de casación son menos propensos a expresar su opinión (sobre cualquier tema) en público. Tienen menos confianza en su capacidad para tener éxito, se sienten más consciente y más vergüenza de sus cuerpos. También son menos propensos a sentirse satisfecho en sus relaciones sexuales y muestran menos asertividad respecto a sus propias necesidades sexuales. Estos efectos, por cierto, no están relacionados con cómo la mujer se ve a los demás, ni a su edad, pero enteramente basado en cómo se siente acerca de sí misma.
Esa es la mala noticia. La buena noticia es que al final del programa de 12 semanas de yoga se centró en desarrollar el sentido del cuerpo, la mayoría de las mujeres señaló dramáticas y sorprendentes resultados. ¿Qué te parece esta afirmación: "Me siento en paz y de esperanza. Me voy a comer como una persona normal, disfrutando de lo que como y no obsesionarse, como de costumbre. Estoy disfrutando mucho de comer fruta fresca + vegies, pan de grano, productos de soja. I ' m cocinar con regularidad y no soy actualmente miedo de sentir hambre. A veces me gusta la sensación de hambre como mi cuerpo digiere la comida sana encantadora acabo la alimentaba. " En general, las mujeres informaron tener un mayor control de sus cuerpos, se mostraron menos temor a ser alrededor de la comida, a menudo se deja comida en el plato (una experiencia totalmente nueva para muchos de los participantes), y expresó una mayor sensación de bienestar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación