Localizan una posible causa de la dislexia

Para poder participar con éxito en la vida social, es importante tener la capacidad de leer y escribir. Sin embargo, muchos niños y adultos tienen dificultades para adquirir o mejorar estas habilidades, y la razón no siempre es obvia. Estas personas sufren de dislexia, la cual puede provocar una amplia gama de síntomas.

Entre un 5 y un 10 por ciento de los niños del mundo sufren de dislexia, pero aún se sabe muy poco sobre sus causas. Aunque los afectados no tienen problemas de inteligencia, y además están escolarizados debidamente, sí presentan dificultades para leer, comprender y explicar palabras individuales o textos completos.

Gracias a la investigación realizada por el equipo de las investigadoras Begoña Díaz y Katharina von Kriegstein en el Instituto Max Planck para las Ciencias Cognitivas y Cerebrales Humanas en Leipzig, Alemania, se ha dado un gran paso hacia el conocimiento de la causa de la dislexia.

Este equipo de investigación ha descubierto un importante mecanismo neural subyacente en la dislexia, y ha mostrado que muchas dificultades asociadas con la dislexia pueden ser el resultado de un mal funcionamiento del cuerpo geniculado medial en el tálamo. Las personas adultas con dislexia examinadas en el estudio presentan una disfunción en el cuerpo geniculado medial. Esta estructura cerebral transfiere información auditiva hacia la corteza auditiva. Esa disfunción impide que ciertos sonidos del habla se procesen correctamente, y el efecto puede tener repercusiones en el ámbito de la lectura y la escritura.

http://noticiasdelaciencia.com 

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense

Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona

Movil: 625659811       Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias