La Universidad de Elche reúne a más de 400 personas para analizar los problemas que afectan a escolares y jóvenes
J. M. GRAU Un gran número de charlas de gran interés así como presentación de trabajos de alta calidad acerca de la psicología clínica y de la salud de niños y adolescentes están integrando desde ayer y hasta hoy el II Symposium que sobre este tema organiza el grupo de investigación Aitana en la Universidad de Elche, donde quedó claro que uno de cada cinco niños presenta algún problema que precisa de la intervención de un especialista.
Más de 400 inscritos pudieron mejorar sus conocimientos con las aportaciones de, por ejemplo, Xavier Méndez, catedrático de Tratamiento Psicológico Infantil de la Universidad de Murcia, quien explicó que su equipo está desarrollando el programa Fortius, "de fortaleza psicológica, para que los niños no se nos vengan abajo en la primera dificultad, y promover el bienestar personal", dijo.
Este programa es para escolares a partir de 8 años y se ha aplicado a más de mil niños de Elche (colegio Salesianos San Rafael), de otros centros de la provincia y de Murcia. "Hemos visto que tienen menos ansiedad, menos síntomas depresivos. A nivel emocional mejoran. Ofrece fortaleza emocional, social y mental", declaró.
Rosa Baños, catedrática de Psicopatología de la Universidad de Valencia, habló de realidad virtual y nuevas tecnologías. "Todo lo que es el uso de las nuevas tecnologías se ha extendido entre los niños y alcanza a más del 90%, sobre todo a partir de los diez años. Entre los 10 y los 14 años hay un incremento muy grande, y a partir de los 14 llega al 97% de los jóvenes", señaló Baños, quien se mostró partidaria de no demonizar a las nuevas tecnologías "que han llegado para quedarse" y que "son la nueva forma de relacionarse".
Por su parte, desde el País Vasco, la catedrática de Evaluación Psicológica, Maite Garaigordobil, destacó que entre el 25 y el 35% de los escolares sufre acoso escolar, y entre un 1 y un 5% de manera muy severa, por lo que propone introducir programas preventivos incluso antes del colegio.
Más de 400 inscritos pudieron mejorar sus conocimientos con las aportaciones de, por ejemplo, Xavier Méndez, catedrático de Tratamiento Psicológico Infantil de la Universidad de Murcia, quien explicó que su equipo está desarrollando el programa Fortius, "de fortaleza psicológica, para que los niños no se nos vengan abajo en la primera dificultad, y promover el bienestar personal", dijo.
Este programa es para escolares a partir de 8 años y se ha aplicado a más de mil niños de Elche (colegio Salesianos San Rafael), de otros centros de la provincia y de Murcia. "Hemos visto que tienen menos ansiedad, menos síntomas depresivos. A nivel emocional mejoran. Ofrece fortaleza emocional, social y mental", declaró.
Rosa Baños, catedrática de Psicopatología de la Universidad de Valencia, habló de realidad virtual y nuevas tecnologías. "Todo lo que es el uso de las nuevas tecnologías se ha extendido entre los niños y alcanza a más del 90%, sobre todo a partir de los diez años. Entre los 10 y los 14 años hay un incremento muy grande, y a partir de los 14 llega al 97% de los jóvenes", señaló Baños, quien se mostró partidaria de no demonizar a las nuevas tecnologías "que han llegado para quedarse" y que "son la nueva forma de relacionarse".
Por su parte, desde el País Vasco, la catedrática de Evaluación Psicológica, Maite Garaigordobil, destacó que entre el 25 y el 35% de los escolares sufre acoso escolar, y entre un 1 y un 5% de manera muy severa, por lo que propone introducir programas preventivos incluso antes del colegio.
fuente: información. es
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona
Movil: 625659811 Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers
Facebook: https://www.facebook.com/PsicoGranollers
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación