En la última etapa de su vida, cuando los hijos avandonan el hogar para formar su propia familia es en la que se la el síndrome del nido vacío, y es que cuando los hijos se van es para formar un nuevo ciclio familiar, en el que algún día ellos sufrirán este síndrome. Esta situación causa nostalgia a los padres, que se ven solos y se sienten "abandonados" por sus hijos, en una fase de la vida que es trascendental y delicada. Este síndrome se asocia al nido vacío de los pájaros cuando los polluelos abandonan el nido para vivir de forma independiente, dejando sola a la madre.
Esta fase suele ser casi siempre una etapa de "reencuentro" de la pareja, pues vuelven a estar solor y a compartir aficiones que la vida familiar no les permitía disfrutar, tales como viajar jutos, deportes, nuevas amistades o frecuentar destino, o centros de ocio, y disfrutar de una nueva libertad que no se tenía hacía años.
Y es que anque se tenga una nueva libertad, siempre hay que tener cuidado de dejar a los padres solos, ya que siempre hay que tenerlos cuidado, y nunca dejarlos de lado, por lo que aunque se tenga una nueva vida, nunca hay que dejar de lado la otra vida que toda persona tiene.
de psicologia y auytoayuda
Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 -Granollers
Carrer Granollers 114 - Barcelona
Movil: 625659811 Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers
Facebook: https://www.facebook.com/PsicoGranollers
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación