La felicidad no se gasta por compartirla



Doctor en Psicología Javier Urra: "La felicidad no se gasta por compartirla"

El doctor en psicología Javier Urra ha explicado hoy a EFE cuales son a su juicio las claves para ser feliz, especialmente en tiempos de crisis: "hay que pedirle a la vida lo que la vida te puede dar, dejar de vivir con miedo y saber de antemano que la vida te va a abofetear, seguro".
Javier Urra estará mañana en León para impartir una conferencia sobre cómo compartir la felicidad y en la que dará las claves para "relativizar los disgustos" y "muscular el optimismo".
"Hay auténticos zarpazos vitales", ha asegurado el psicólogo, como el que puede estar viviendo ahora una familia que haya perdido el trabajo; "en estos casos es esencial tener a alguien con quien compartir los problemas y aprender a mirar hacia el futuro, emplear, por ejemplo, el tiempo libre que nos deja el trabajo para estar con quien realmente queremos estar".
"A veces se nos olvida que pasear, mirar las estrellas, escucharnos a nosotros mismos o ver un amanecer, no son caros, y esas pequeñas cosas son la base de la felicidad", ha recordado.
Javier Urra es el autor de un libro titulado "Recetas para compartir felicidad", de la editorial Aguilar, escrito en forma de recetario de cocina porque, según el autor, "la gente cocina para otras personas y las recetas siempre se hacen con mucho cariño".
Además, ha explicado el psicólogo, "las recetas son como la vida; ésta también exige elegir los ingredientes, exige proporción, equilibrio, armonía..."
Urra ha trazado un paralelismo entre la cocina con fuego y el microondas: "No se puede vivir, transmitir o educar en microondas; los seres humanos necesitan el amor a la lumbre, cariño y dedicación".
Según un estudio elaborado por el Instituto Coca-Cola de la Felicidad, realizado sobre 2.000 españoles, alrededor del 60 por ciento de ellos se declara feliz o muy feliz, una cifra que supera con creces a la media europea, cerca del 54 por ciento.
También de acuerdo con este estudio, más de la mitad de los españoles considera que la crisis no está influyendo negativamente en su nivel de felicidad, mientras que un 16 por ciento asegura que sí lo está haciendo.
Javier Urra ha asegurado que, de acuerdo a estos datos, la población española es, junto con la italiana, la más feliz de Europa, y esto se debe a que "el español se siente feliz en general; es cuando ahonda en los pequeños detalles cuando puede estar más triste".
Lo más positivo que tienen los jóvenes de este país es que "son felices gracias a la confianza que tienen en sus familias y no en la religión o en la política", ha asegurado Urra, quien además ha elogiado a la sociedad española porque "culturalmente se nos transmitido que somos felices; los españoles tenemos asumido ese papel y lo potenciamos".EFE

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia - Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias