Es una función de la naturaleza que, realizada con plena libertad y disfrute, y por supuesto con placer, contribuye abiertamente a mantener la mente sana y al ciudadano equilibrado.
Del ejercicio del sexo lo único que debería estar prohibido es la violación, el abuso y el forzar a alguien a practicarlo contra su voluntad y contraviniendo sus legítimos deseos. Por lo demás, manteniendo el debido respeto a las diferencias de gustos, el ejercicio del sexo es altamente recomendable. Reduce y evita muchas reacciones emocionales indeseables y ayuda al normal desarrollo de diversas facetas humanas, entre las cuales están unas relaciones personales normales. Reduce la tensión nerviosa, la ansiedad, levanta el ánimo, relaja muchos comportamientos que de otra manera serían algo violentos y es fuente de salud física porque un cuerpo satisfecho sexualmente está más sano. No va en absoluto contra la naturaleza su ejercicio y disfrute.
Todos son ventajas y no hay inconvenientes, salvo los referidos o los derivados de su abuso obsesivo o patológico. Hasta la autosatisfacción es conveniente, de no haber satisfacción con otros. Todo lo dicho no forma parte del libertinaje. Disfrutar del sexo, sin perjuicios de nadie y para nadie, es de lo más satisfactorio. Y aunque hemos avanzado, sin embargo aún hay mucho que avanzar debido a nuestros frenos mentales, morales o de cualquier otra índole, a una deficiente y escasa educación sexual y a la mucha ignorancia que existe y que sólo se supera informándose debidamente a través de personas expertas. ¿Pecado desear, tener orgasmos, imaginar, autosatisfacerse? ¡Venga ya! Eso lo dirá, por envidia, algún insatisfecho.
origen: psicologodeguardia.com
Gabinete de Psicologia - Colegiado 17674
Plaça Arts 4 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu aportación