Infidelidad y celos

Unas de las causas principales de ruptura de una pareja son los problemas de celos o la infidelidad por parte de uno de los miembros de la pareja. La desconfianza, la separación emocional y los conflictos de pareja aparecen cuando se dan uno de estos dos casos.
Los problemas de infidelidad suelen aparecer cuando la relación no era lo que esperaba ya que no cubre sus expectativas. Muchas veces la infidelidad queda oculta hasta que la pareja se percata de que algo pasa y acaba descubriéndolo o es la propia persona la que confiesa. En ese momento uno se siente traicionado por la persona amada y el otro culpable por la situación que ha originado.
En los problemas de celos normalmente éstos no están justificados. El agobio de la pareja suele ser constante y eso provoca el alejamiento del otro y cansancio emocional por tener que estar constantemente dando explicaciones. Los celos suelen ser un sentimiento de miedo por perder a la persona amada. Suele ser provocado por un problema de autoestima. En casos extremos podrán llegar a provocar la ruptura de la pareja.
Jaume Guinot
Gabinete de Psicologia - Colegiado 17674
Web:
http://www.psicologiagranollers.es
http://www.psicologiacerdanyola.es
Blog:
http://psicologiagranollers.blogger.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias