Comprender y sanar la homosexualidad, un libro cargado de prejuicios

PADRES Y MADRES CON HIJOS GAYS PIDEN AL CORTE INGLÉS LA RETIRADA DE LIBRO HOMÓFOBO

"Familias por la Diversidad" denuncia el mensaje de odio e ignorancia que promueve "Comprender y sanar la homosexualidad"
 
La asociación de padres y madres con hijos LGBT, Familias por la Diversidad, ha solicitado al Corte Inglés la retirada del libro "Comprender y sanar la homosexualidad" de su catálogo.
Este libro, accesible en las tiendas de la cadena comercial y recomendado desde su propia web, promete "curar la homosexualidad "facilitando testimonios de personas que supuestamente han realizado la "transición", pasando "de ser homosexual a ser heterosexual".
Desde "Familias por la Diversidad" denuncian que este libro, además de tratarse de un manual pseudo-científico, plagado de antiguos prejuicios religiosos, es el caldo de cultivo ideal para la incomprensión y el odio hacia las personas homosexuales.
Las supuestas terapias "reparativas" y toda la ideología que las envuelve suponen un grave peligro para las familias y, sobre todo, para los chicos y las chicas homosexuales, bisexuales y transexuales, afirma Isabel Martínez, presidenta de Familias por la Diversidad.
Familias por la Diversidad insiste en que "estas terapias, lejos de ayudar, pueden provocar profundas crisis personales así como un incremento notable de los ataques de ansiedad y estrés fruto de la disociación que generan, ya que intentan producir en la persona un condicionamiento o bloqueo hacia su sexualidad que incrementa la disociación de la personalidad así como el rechazo hacia la propia identidad".
EL AUTOR:
El autor del libro, el controvertido Richard Cohen, es promotor del movimiento americano "Ex-Gay", así como participante en numerosos encuentros de corte radical-católico donde defiende la necesidad de reconvertir a los y las homosexuales. Doctor en psicología y defensor, en contra de la mayor parte de la comunidad científica, de la "psicología reparativa" enfocada hacia el entendimiento de la sexualidad homosexual así como de la transexualidad como desviaciones de la inercia natural del ser humano.
POSICIÓN CIENTÍFICA
La Organización Mundial de la Salud, OMS, dejó claro en el año 1990 que la homosexualidad no es un trastorno mental y que por tanto no tiene ni puede ser "curada".
Por su parte la Asociación Psicológica Americana, APA, afirma que "no existen pruebas sólidas de que tal cambio sea probable" y que "los esfuerzos para producir el cambio podrían ser perjudiciales e inducir a la depresión y tendencias suicidas". Por ello recomiendan a los terapeutas éticos que "se abstengan de intentar cambiar la orientación sexual de las personas, teniendo en mente el principio médico primario de no causar daño".
En España es el propio Colegio Oficial de Psicólogos quien se declara contrario a estas prácticas "curativas".
¿AYUDAR A LOS HOMOSEXUALES?
Muy pocos profesionales utilizan estas terapias, sin embargo, quienes sí las utilizan lo hacen motivados por sus "propias opiniones morales y religiosas sobre la homosexualidad o por el deseo de ayudar a pacientes que se sienten angustiados por ser discriminados", afirma el Real Colegio de Psiquiatras del Reino Unido.
Desde este colegio profesional afirman que "el mejor enfoque es ayudar a la gente a ajustarse a su situación, valorarlos como personas y mostrarles que no existe nada patológico sobre su orientación sexual".
Igualmente desde la APA instan a los terapeutas a considerar varias opciones, que pueden ir desde el celibato al cambio de iglesia, como fórmulas de ayudar a los clientes homosexuales cuya orientación sexual y creencias religiosas están en conflicto.
CATÁLOGO DEL CORTE INGLÉS:
FRASES EXTRAIDAS:
"En este libro se abordan preguntas sobre las causas de la atracción hacia las personas del propio sexo…
… y acerca de cómo se puede pasar de ser homosexual a ser heterosexual…
…recoge los testimonios de muchas personas que han logrado realizar esta transición"



Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adultos - Terapia de pareja- Psicopedagogía - Logopedia - Coaching -Sexología - Psicologia Forense
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 625659811
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias