El experimento del buen samaritano


La historia bíblica del buen samaritano trata de cómo un samaritano en viaje se detiene a ayudar a un hombre herido mientras otras personas, consideradas religiosas y de mucha moral, simplemente siguen caminando. Los psicólogos John Darley y C. Daniel Batson decidieron investigar si la religión altera en alguna medida el comportamiento humanitario.

3674056552_1ce305cc43
Los voluntarios del experimento fueron un grupo de estudiantes de seminario. A la mitad se les dio la historia del buen samaritano para presentar frente a una clase, mientras que a la otra mitad se les indicó que deberían presentar un reporte sobre oportunidades laborales. A todos los sujetos se les dio diversos horarios para su correspondiente presentación, para que algunos estuvieran apurados por llegar a ella mientras que otros no.
Luego, en el camino hacia el edificio, los voluntarios pasarían al lado de una persona herida en un callejón, sin saber que se trataba de un actor contratado por Darley y Batson. Los resultados indicaron que aquellos que debieron estudiar la historia del buen samaritano no se detuvieron en mayor medida que aquellos que debieron hablar sobre oportunidades laborales. El único factor que influyó en quiénes se detuvieron a ayudar fue el tiempo del que los estudiantes disponían.
Vía | Faculty babson

Jaume Guinot - Psicoleg col·legiat 17674
Psicologia Granollers
Psicologia - Psiconaturopatia - Psicopedagogia - Logopedia - Coaching -Sexologia
Plaça Arts 10 08401-Granollers
Movil: 637425287
Atencio 24h 807505218
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com
Twitter: psicogranollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias