¿Tu equipo de trabajo necesita superarse?

En distintos momentos de la vida, se pueden presentan situaciones donde se tiene que ayudar a la gente, las oportunidades para hacerlo no son pocas ni distantes entre ellas. Por ejemplo, si recuerdas cuando estabas en la escuela quizás tuviste que empujar a tus compañeros para que terminen un trabajo de laboratorio o de alguna materia, y no ser el último grupo que entrega su tarea. En los lugares de trabajo, a menudo se tiene que decir a las personas que trabajen juntas y recordarles constantemente los plazos para que no se encuentren con sobrecarga al final del día.
Incluso cuando se hacen escapadas de fin de semana, puede haber momentos y lugares donde se necesita motivar a un equipo. También puede ser que tengas que motivar a tu familia para que salga de la cama e ir todos juntos a dar un paseo, o porque todos están invitados a una fiesta y llegarán tarde. Puedes tener un grupo de amigos, con los que estás pensando asociarte para poner un negocio, pero la falta de seguridad no los alienta a realizarlo en este momento, por lo tanto,  los tienes que motivar para que comiesen a moverse y concretar esa idea.
En otras palabras, tú no tendrás escases de oportunidades para aprender a motivar a un equipo. Con la cantidad de personas con diferentes personalidades en el planeta, es improbable que la gente de tu personal tenga las mismas características, porque los seres humanos son todos diferentes entre ellos. Es necesario que te asegures de que estas personalidades no choquen entre sí, sino que son compatibles para empujar al equipo a salir adelante, olvidando las diferencias y produciendo los resultados esperados por la empresa.
Estos son algunos de los consejos que te pueden servir para emprender una buena motivación dentro tu equipo:
-Se firme, pero no agresivo. El error más grande que cometen los directivos para alcanzar los objetivos del grupo, es hacer hincapié en la importancia de la producción por sobre todo lo demás, incluyendo a las personas. Esto sin dudas, que puede ser una buena manera de que cumplan con las expectativas propuestas, pero si todos los días hay que recordarles lo bueno que son como trabajadores, que no se deben preocupar por pequeñeces sino que se deben enfocar en los objetivos para terminar el proyecto o tarea que se les encomendó, te puede enfermar a ti en primer lugar, porque te sentirás agotado emocionalmente por tener que recordarles cuáles son sus tareas cotidianas, y después, se enfermera tu equipo porque te tienen que escuchar como disco rayado diciendo siempre las mismas cosas.
-Se realista con los plazos. La técnica de la dilación de los tiempos y el mito de trabajar bajo presión, ya han desaparecido. Si estas en la universidad, y te tienes que quedar toda una noche para terminar un trabajo, está bien. Pero si trabajas en una oficina, necesitas tener un poco de disciplina. Trata a los miembros de tu equipo como personas adultas, no como esclavos ni como estudiantes. Pon plazos breves pero no tan estrictos. Con esta posición puede suceder dos cosas, que tu equipo termine a tiempo y tengas preparada tu parte o que no terminen y tú no consigas los resultados deseados.
-Para obtener mejores resultados, realiza consultas a tu equipo. Una investigación reciente hecha en antropología social, ha demostrado que las personas funcionan mejor cuando no están bajo presión en el trabajo, necesitan tener la posibilidad de hacer las cosas por ellos mismos. Este concepto de la participación y del compromiso, está ganando terreno en diferentes áreas, tanto en la gestión como en la educación. Ten esto en mente cuando estés motivando a tu equipo, consúltales sobre los plazos, como puede funcionar mejor, negocia con ellos estos plazos, háblales acerca de la producción y dales el poder para decidir las cosas de acuerdo a su criterio. Darles la oportunidad a las personas de superarse, puede resultarte un motivador muy importante para ti.
-Ten algunos premios para los empleados que han hecho un gran trabajo y asegúrate de que tu equipo sabe acerca de estos premios. Esto lo motivará a esmerarse cada día más para lograr las metas.


origen: dondeexitos



--
Jaume Guinot
Gabinete de Psicologia - Colegiado 17674
Plaça Arts 4 08401-Granollers
Movil: 637425287
Web:http://www.psicologiagranollers.com
Blog:http://psicologiagranollers.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias