Trastornos de personalidad y complejos en adultos

La persona, va creciendo y formando su personalidad dentro del ambiente familiar, que es el principal factor que influye en la formación de la misma, ya que le incorpora a ésta los valores, reglas y costumbres que a veces suelen ser contraproducentes. Algunos de los aspectos ya mencionados son incorporados, a la familia, por medio del "modelo" que la sociedad nos presenta, y éste es asimilado por todos los grupos sociales. Pero, la personalidad de cada uno, no sólo se forma a través de la familia, sino también, con lo que ésta cree que los demás piensan de ella y con lo que piensa de sí misma, al salir de este ambiente y relacionarse con personas de otro grupo diferente.
Lo que soy es una serie de creencias de nosotros mismos, que se manifiestan en nuestra conducta. Comprende lo que somos, lo que pensamos y lo que hacemos en la vida diaria, individual, familiar, laboral y social.
Cuando estos procesos no se dan de manera normal, se producen alteraciones o se crean roles que no llevan a una adaptación social, sino que resultan problemáticos, se puede llegar a problemas de personalidad más o menos graves. Es lo que se conoce comúnmente como personalidades límite, y donde se mezclan desde patologías disociativas, problemas de alzheimer, de violencia de género, etc. Es pues el lugar donde la gente tiende a poner todo aquello que no sabe clasificar.
Jaume Guinot
Gabinete de Psicologia - Colegiado 17674
Web:
http://www.psicologiagranollers.es
http://www.psicologiacerdanyola.es
Blog:
http://psicologiagranollers.blogger.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias