Primer "archivo del duelo" del 11M

Origen: http://www.cadenaser.com

El "Archivo del Duelo del 11M" sigue el sistema que también se ha puesto en marcha en Nueva York tras los atentados del 11 de Septiembre.

JAVIER GREGORI / CADENA SER   09-03-2010
Un equipo del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) ha analizado, catalogado y digitalizado las 70 mil piezas que los ciudadanos depositaron en los altares improvisados que se crearon en la estaciones de Atocha, Santa Eugenia y el Pozo, en Madrid, como respuesta a los atentados terroristas del 11 de Marzo del año 2.004.
Es el primer "Archivo del Duelo" que se crea en nuestro país y los investigadores del CSIC han necesitado cuatro años para poder recoger y catalogar todos estos documentos que estaban en soportes físicos efímeros. Se trata de fotos, camisetas, pancartas, estampitas, velas, 50 MIL correos electrónicos y hasta un osito de peluche. Los responsables de este proyecto destacan que la mayoría de los mensajes son positivos y están relacionados con la paz.
El CSIC ha cedido este archivo del 11 M a la Fundación de Ferrocarriles Españolas, donde será accesible para su estudio previa autorización, porque el objetivo más importante de este proyecto es que sirva en el futuro para estudiar cómo la sociedad española reacciona frente a grandes tragedias humanas, como ésta de la que se cumplen esta semana 6 años.
Más información: Web del CSIC
Jaume Guinot
Gabinete de Psicologia - Colegiado 17674
Web:
http://www.psicologiagranollers.es
http://www.psicologiacerdanyola.es
Blog:
http://psicologiagranollers.blogger.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias