La telepatía en el laboratorio: Entrevista al neurólogo Dr.Michael Persinger




Es investigador seudocientífico cognitivo y profesor universitario en la Universidad de Laurentian (Canadá) desde 1971. En 1974 Michael Persinger propuso que las ondas electromagnéticas de baja frecuencia (ELF) pueden ser capaces de llevar informaciones telepáticas y clarividentes. ¿Quiere saber si la glándula pineal podría estar relacionada con la decodificación de los campos geomagnéticos? O ¿Si las experiencias psíquicas, como la telepatía, se relacionan con las ondas electromagnéticas de baja frecuencia (ELF)?

M.Martínez: Michael, ¿alguna vez has notado si la glándula pineal podría estar relacionada con la decodificación de los campos geomagnéticos, ya que el neurólogo Felipe de Oliveira así lo dice?

M.Persinger: Una de las funciones de la melatonina en el cerebro, es para suprimir la actividad neuroeléctrica. Por lo tanto, los estímulos que suprimen la melatonina durante la noche (en sus niveles pico, entre 02 y 04 horas), aumentan ciertos tipos de actividad. Durante los períodos normales de sueño, se muestran características eléctricas en la vigilia- desde la perspectiva de la superficie EEG (ondas cerebrales)-, y patrones paroxísticos profundos dentro del cerebro, con esto, se produce una disminución leve en los niveles de melatonina.
El aumento de actividad geomagnética o ciertos tipos de campos magnéticos experimentales, pueden suprimir la melatonina y por lo tanto aumentar la probabilidad de labilidad eléctrica dentro de los lóbulos temporales. Una clase de experiencias que se producen son los "fenómenos" de apariciones al despertarse de repente durante la noche (por lo general antes de lo que sería tener un episodio de sueño) o detectar presencias, la sensación de que un ser está cerca. La cuestión de decodificación indica que hay información. Eso no es la información dentro del campo geomagnético probablemente. Hemos calculado que debido a que todos los cerebros humanos están inmersos dentro del campo geomagnético estático, la difusividad magnética (el tiempo para que la información de un cerebro a extenderse a todos los otros) sería de alrededor de 10 a 15 minutos (la duración de un período REM).

MM: ¿Cuáles fueron sus metas en el laboratorio?. Y en cuanto a los campos electromagnéticos, ¿ Que quería averiguar en el laboratorio?

MP: Nuestro enfoque principal, es reproducir en el laboratorio lo que se ha descrito en la naturaleza y comprender los mecanismos físicos.

MM: ¿Qué tipo de experiencias pueden ser definidas como "experiencias espirituales"?


MP: Todas las experiencias humanas son generadas por la actividad cerebral, los diferentes tipos de actividad cerebral generan diferentes tipos de experiencias.

MM: ¿Y cuál es su conclusión después de tantos años de investigación? ¿Están las experiencias psíquicas como la telepatía y la clarividencia relacionados con los campos electromagnéticos?
MP: Sí.

MM: Entonces ¿Ha reproducido algunas circunstancias electromagnéticas especiales en su laboratorio? y ¿ Que observó ?

MP: Toda la clase principal de las experiencias asociadas con fenómenos "espirituales" o parapsicológicos, pueden ser simulados mediante la exposición del cerebro de una persona por medio de los campos magnéticos ,quedando temporalmente estampados.
MM: ¿Qué están investigando en la actualidad?

MP: En la actualidad estamos llevando a cabo el proceso por el cual, dos personas separadas en el espacio, pero que comparten el mismo circumcerebral (un campo magnético que rota alrededor de la cabeza), los campos magnéticos pueden intercambiar información. Hemos demostrado que si dos personas comparten los campos, a continuación, la luz expuesta a una persona se asocia con la emisión de luz desde el cerebro de la otra persona que se encuentra en un lugar en la oscuridad(sin luz). He adjuntado el artículo técnico. Tenemos la sospecha de que el mecanismo esencial consiste en la fotónica y cómo se mueve a través del espacio y el tiempo.

Mientras Persinger afirma demostrar la telepatía en el laboratorio, sus colegas siguen siendo escépticos. Hay muchas preguntas en el aire, pero Persinger, por lo menos, ha empezado a buscar respuestas.

F.original:ispectrummagazine






Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias