Hipnosis clínica: ¿la clave para superar adicciones, depresión e insomnio?




Imagen de referencia. Archivo Getty Images.

El psicólogo forense e hipnoterapeuta clínico, Alexander Torres, afirma que con la hipnosis clínica es posible ayudar a las personas "a superar traumas, bloqueos, hábitos y adicciones, y problemas psicológicos y emocionales", como las fobias, miedos, ansiedades y depresión.

Explica que esta "es una técnica terapéutica que trabaja el subconsciente", lo que hace que los pacientes dejen de lado estos aspectos de su vida "de una manera más rápida y eficaz frente a otras técnicas como el psicoanálisis o los medicamentos psiquiátricos".

"En la hipnosis clínica el paciente entra en un estado de relajación y concentración profunda en el que es posible modificar sus percepciones, comportamientos y emociones".

El especialista asegura además que este tratamiento "ofrece altas posibilidades de curación", y ejemplifica con el caso de una persona que fumaba dos cajas diarias de cigarrillo desde hace cuarenta años. "Ella vino a terapia y con solo una sesión dejó de fumar, lo que no había logrado con otros métodos".

Manifestó que un motivo frecuente para consultar este tipo de procesos es el de bajar de peso. "Adelgazar es posible mediante hipnosis clínica, ya que con este método se reprograman los hábitos alimenticios, responsables del aumento de peso: Además, se logra motivar a las personas para que lleven un estilo de vida saludable".

Recordó el caso de una niña de 15 años de edad, hija de un médico, la cual pesaba 95 kilos y bajó hasta 30 gracias a la hipnosis.

Por último, Torres recalcó la importancia de que si se desea optar por esta técnica, se debe hacer con un profesional en hipnosis con títulos y experiencia.

"Desafortunadamente, la gente en televisión ve los shows de hipnotizadores y cree que la hipnosis clínica es dormir personas y obligarlas a hacer el ridículo frente a las cámaras, y esto no es la hipnosis clínica. Esta es una especialidad para la que hay que estudiar y prepararse. En países como Inglaterra se requieren 5 años de estudio y práctica para ser un hipnoterapeuta".

Redacción NTN24.


--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias