Guía para padres sobre la prevención de lesiones no intencionadas en la edad infantil




La Asociación Española de Pedriatría (AEP), con el patrocinio de la Fundación Mapfre, ha editado la Guía para padres sobre la prevención de lesiones no intencionadas en la edad infantil.

Entre las lesiones no intencionadas, que constituyen la primera causa de muerte en la infancia entre los 5 y 18 años de edad en la Unión Europea, las causas más frecuentes son las caídas y precipitaciones (35,6%) y los accidentes de tráfico (23,7%), bien por atropello en los niños de 4 a 8 años o como ocupantes de vehículos o motos en los adolescentes.

La guía está dividida en 5 grandes apartados que tratan sobre: la importancia sociosanitaria de las lesiones no intencionadas en la infancia; los principales accidentes; los principales accidentes según la edad; los peligros en diferentes contextos o situaciones (hogar, calle, práctica deportiva, incendio); y la aplicación de primeros auxilios, en el que se proporcionan pautas de actuación en casos de emergencia mediante fichas visuales y consejos prácticos.

Para acceder a la Guía, pincha el siguiente enlace:

Guía para padres sobre la prevención de lesiones no intencionadas en la edad infantil

fuente: infocop



Puedes ver más articulos de infancia aqui

Si necesitas ayuda con un  Psicologo Infantil estamos en Granollers y Barcelona

--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias