Pokemon GO. Buscar seres inexistentes en el mundo real.


Cada vez más parece que la sociedad avanza, o retrocede según se mire, con la realidad virtual. En este caso con el nuevo juego de los Pokemos Go, estamos ante un nuevo paso de los juegos que como mínimo obliga al usuario a salir de su casa, para buscar seres inexistentes sí, pero te obliga a salir.

El problema de estos nuevos juegos viene dado por los daños que puede producir. Pensemos la cantidad de tiempo que una persona puede llegar a pasar buscando por la ciudad no lugares interesantes, sino los lugares donde presuntamente encontrar otro pokemon para la colección o un combate entre sus pokemon y otros. Realmente este tipo de juegos tienen como gran problema su enorme adicción por la cantidad de horas que un usuario le puede llegar a dedicar y por lo tanto más vale tomárselo con cierta calma, también porque nos pone en algo que los humanos llevamos mal y que es los juegos donde hay que conseguir más y más niveles o premios y que conducen en algunas personas a problemas de adicción.

Por favor seamos conscientes que el mundo real no está tras una pantalla, y que las interacciones sociales son muy importantes en nuestra vida, mucho más que encontrar seres inexistentes en un mundo real que nos estaremos perdiendo.

--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias