El número de suicidios sigue creciendo en España


Como ya viene informando Infocop desde hace tiempo, el número de suicidios en España sigue creciendo desde que comenzó la crisis económica de los últimos años.
El pasado mes de marzo el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó sus datos sobre defunciones según la causa de muerte del año 2014. Los resultados alertan de que el suicidio es la primera causa de muerte no natural en nuestro país, por delante de los accidentes de tráfico. En 2014 se produjeron 14.903 fallecimientos por causas externas, de los cuales 3.910 (el 26,2%) fueron personas  que se quitaron la vida (2.938 hombres y 972 mujeres). Estas cifran corresponden a una subida del 20% con respecto al año 2007. Si se analizan los datos por franjas de edad, el mayor incremento de suicidios corresponde a las personas que están en torno a los 50 años.
Aunque existen opiniones encontradas acerca de si la crisis económica es la causa de estos alarmantes datos o simplemente existe una correlación, lo cierto es que la cifra de personas que sienten que la única salida es el suicidio, sigue aumentando en nuestra sociedad. Lo que alerta de la necesidad de poner en marcha urgentemente medidas de prevención, con el objetivo de eliminar este problema de salud pública.
Otro dato destacable que se deriva del informe del INE, es que los trastornos mentales y del comportamiento constituyen un 4,3% (18.706) del total de fallecimientos, categoría donde se incluyen el abuso de alcohol y drogas entre otros.



--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias