Heramientas para publicaciones programadas. PostCron

https://postcron.com

Hoy en día tanto nosotros como otros blogs de diferentes temáticas necesitamos de

herramientas para las publicaciones, ya que es imposible de estar todo el día pendiente de las

horas de publicaciones puesto que tenemos trabajo que hacer y por lo tanto  para evitar que

todo lo que publiquemos aparezca a la vez y es necesario una separación entre esas

publicaciones para mejorar no solo su posicionamiento, sino además para no aburrir o saturar

a los lectores, que prefieren ir encontrando cada día cosas nuevas. Sin estas herramientas nos

encontraríamos como a menudo nos pasaba que en un mismo día publicábamos 4 o 5 post, a

veces incluso con temáticas parecidas y estos aparecían en las redes todos a la vez.  También

nos permite que un mismo post no aparezca una sola vez, sino que aparezca en distintas

ocasiones a lo largo del tiempo, lo que permite un mayor número de lectores potenciales, y

también maximizar el trabajo que ha supuesto para nosotros la creación de ese contenido, o la

búsqueda del mismo cuando se trata de la selección de noticias o de publicaciones de interés.

Así pues ya en su día buscamos herramientas de ese tipo y estuvimos utilizando la

programación automática de Facebook o de Blogger, pero realmente los resultados no eran

siempre los esperados. También existían muchísimas webs que permiten que se copien cosas

de una a otra red, pero esto se hace de manera automática y al final se acaba por publicar

cosas que no tienen ningún sentido o que no terminan de ser aquello que justamente

esperarías de esa red. Así pues y para evitar este trabajo absurdo de estar siempre pendientes

de las publicaciones empezamos en su día a utilizar la de web de Hootsuite que nos funcionaba

bastante bien pese a que en su versión gratuita no nos daba lo que queríamos y lo que nos

ofrecían en la versión pro no nos parecía suficiente o adecuado para nosotros, porque si bien

teníamos herramientas de seguimiento de las publicaciones, nuestro gran problema era la

dificultad y la complejidad a la hora de poder hacer que un mismo post apareciera repetido al

largo del tiempo, esto hizo que empezáramos a buscar otras posibilidades más eficaces y

después de mucho buscar y finalmente y tras descubrir la web de  Postcron hemos decidido

pasar a ella, de momento en una versión de pago a nuestra medida, que nos aporta mucha

mayor facilidad a la hora de realizar las publicaciones y sobretodo de programarlas con la

máxima eficacia, un buen numero de redes sociales en las que publicar, incluyendo pinterest

donde también estamos presentes y un buen control de las estadísticas. Además nos aporta

muchísima facilidad porque nos aportan contenidos extras que pueden ser de nuestro interés

a través de las cuentas de twitter que nos ayuda a seguir y nos filtra. En definitiva nos aporta el

trabajo que tendría que hacer una persona en la oficina y que no tenemos tiempo para

dedicarnos a ello durante el dia. A la hora de hacer las publicaciones es muy fácil y rápido,

eliges cada cuanto tiempo y espacio quieres que se vayan publicando, tú decides cada cuanto

espacio quieres entre post y post durante cuánto tiempo quieres que se vaya publicando. Es

muy fácil de utilizar, eliges las redes sociales a las que quieres que vaya publicando eliges el

post lo programas y listo, además tiene de bueno que tiene un filtro de búsqueda de artículos,

que te van saliendo los que más te conviene a ti según lo que quieras publicar, y de ahí vas

escogiendo los que más te interesen y los publicas en tus redes sociales, quien no lo haya

utilizado nunca o no tenga conocimiento de estas aplicaciones puedo decir que enseguida te

haces con ella con su funcionamiento y te facilita mucho las cosas en el trabajo. Lo mismo a la

hora de incluir imágenes, es muy sencillo.

Su diseño e imagen hace que sea un entorno amable, esos colores naranjas y grises con

algunos toques de azul para diferenciar dan juego en una interfaz mucho más atractiva que la

que usábamos anteriormente.

Puedes iniciar sesión tanto por google como por facebook o twitter, puedes publicar en más de

una cuenta a la vez, tú eliges en que cuentas quieres y en cuáles no. Y en nuestro caso en la

versión más simple eso ya supone hasta quince redes o cuentas o espacios de Pinterest en

donde publicar y eso es una buenísima herramienta a mi modo de ver.

Y por ultimo un detalle que para mí es importantísimo y es la facilidad de contacto que

tenemos con ellos y lo rápido y bien que nos han atendido siempre que les hemos planteado

un problema, una duda o la solución a una necesidad que no sabíamos resolver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias