RV en Psicologia. Terapias de nueva generación

Terapias modernas para pacientes de hoy. El potencial de las TIC en psicología
Cabe destacar, que pese al pluralismo social, científico y tecnológico creciente que define nuestra sociedad, el psicólogo como profesional de la salud mental adquiere un papel cada vez más importante en los problemas de salud. Es por este motivo que, como profesionales, es fundamental mantenerse actualizado y tener el mayor número de técnicas al alcance para poder adaptarse a los tipos paciente, a los cambios en la sociedad de hoy en día, para ofrecer siempre la mejor atención terapéutica.
En este sentido, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) se están convirtiendo en una ayuda casi indispensable en la práctica clínica, y su creciente accesibilidad hace que cada vez más profesionales las adopten en su consulta.
La Realidad Virtual es una de las TIC más validadas en psicología, con cerca de 20 años de estudios clínicos que demuestran su eficacia. Aunque, solo recientemente, ha pasado a estar al alcance de cualquier profesional, gracias a la proliferación de los sistemas de RV basados en los teléfonos móviles.
121.jpg
Es comúnmente sabido que, en 1969, la NASA puso al hombre en la luna con la ayuda de un ordenador mucho menos potente que el que tenemos hoy en día en nuestro bolsillo. Y es precisamente gracias a los smartphones, que ahora se puede disponer de un sistema terapéutico de Realidad Virtual mucho más avanzado que los usados hasta hace poco en laboratorios de las instituciones más prestigiosas. Así fue como nació Psious, con el objetivo de trasladar a la práctica privada las técnicas y herramientas desarrolladas en entornos académicos,​ democratizando su uso.

Psious apuesta por terapias modernas para pacientes de hoy

Técnicas de tercera generación como el Mindfulness o el EMDR están resultando muy útiles en trastornos de ansiedad, como fobias o estrés postraumático. Estas nuevas técnicas y herramientas junto con la incorporación de nuevas tecnologías como la Realidad Virtual nos pueden ayudar a la hora de mejorar los actuales programas de tratamiento psicológico.
Por ejemplo, Psious incluye entornos específicos con ejercicios automatizados de relajación Mindfulness, que combinados con la señal del sensor de biofeedback potencian la efectividad de estas técnicas.

Clica aquí para ver cómo funciona nuestra herramienta de Realidad Virtual

Lejos de perder protagonismo, el papel del psicólogo ante esta variedad de recursos resulta fundamental y su capacidad para aprovechar y combinarlos de manera adecuada es determinante para aprovechar todo su potencial terapéutico con el paciente.
En el caso de Psious y la Realidad Virtual, es precisamente su flexibilidad y amplia capacidad de personalización el valor más destacado y lo que la adecúa en el tratamiento de gran variedad de patologías relacionadas con la ansiedad.

¿Quiénes somos?

Psious, fundada en 2013, tiene oficinas en Barcelona y Silicon Valley. Acumula numerosos premios y menciones que avalan su carácter innovador y su enorme potencial para revolucionar la salud mental. Entre ellos cabe destacar el premio Hitlab NYC, el Tech Tour Digital Health o las menciones en Times Magazine,Wall Street Journal o FastCompany.

Quieres probarlo pues ven a www.psicologiagranollers.com llamando al 625659811

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias