SOBRE LA SINCERIDAD


Hay personas que afirman: "Yo digo lo que pienso a la cara y al que no le guste…" y a esto lo llaman sinceridad. Personalmente esto yo lo considero una forma de agresión hacia los demás y hacia uno mismo.

Lo primero que necesitamos hacer para poder ser sinceros con los demás es ser sinceros con nosotros mismos y esto sólo lo podremos hacer si escuchamos a nuestro corazón. La sinceridad es hablar desde el corazón sin máscaras, sin manipulaciones. Él sabe quiénes somos, lo que sentimos y lo que necesitamos en realidad.

Los siguientes pasos necesarios serán darnos cuenta de hasta qué punto la opinión de los demás nos condiciona, transcender ese miedo y permitirnos esa libertad.La libertad maravillosa de ser nosotros mismos, tal cual, con virtudes y defectos, aciertos y errores. Y desde ahí sí, si nos gustamos a nosotros mismos, al que no le guste… sinceramente, ya no nos importará tanto.




--
Ana de Osso  - Terapeuta Gestalt i Coach

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu aportación

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias