Mitos y realidades del orgasmo



La reconocida sexóloga española Marina Castro, afirmó que para muchas mujeres, el orgasmo se convirtió en un objetivo, una meta, un motivo por el cual tener relaciones sexuales.
Esto hace que cualquier dificultad al respecto sea vivida como un fracaso y provoque mucho malestar, lo que impregna toda la sexualidad y afecta la relación de pareja.
Muchas de estas dificultades son ocasionadas por una serie de ideas o mitos –erróneos- que se suelen comparar con la experiencia propia para concluir que nuestra sexualidad "no es normal". Algunos de los más habituales son:
* "La mujer tiene varios tipos de orgasmos". Esta afirmación es incorrecta. El orgasmo se da a nivel cerebral, se pueden tener orgasmos en sueños eróticos, fantasías. No debe confundirse con la vía por la cual se alcanza el orgasmo. Cada persona tiene vías de estimulación por las que le es más fácil llegar al orgasmo, pero eso no hace que sean diferentes tipos de orgasmo.
* "Durante la penetración se debe tener orgasmos". Se calcula que menos del 20% de las mujeres pueden tener orgasmos en la penetración, a menos que estimulen -a la vez- otras vías eróticas o que la postura sexual permita mucho roce con el clítoris. Por lo tanto, la "rara" no es quien no puede tener orgasmos durante la penetración.
* "Toda mujer es multiorgásmica". Cada persona tiene una respuesta sexual diferente y no todas las mujeres después de un orgasmo pueden tener otro. Existen diferentes tipos de respuesta sexual, mujeres que no tienen orgasmo y disfrutan de la relación sexual, mujeres que pueden tener varios orgasmos pero de baja intensidad, mujeres que sólo pueden tener un sólo orgasmo, pueden tener varios orgasmos de mayor intensidad… Hay tantos modelos como respuestas sexuales.
* "El orgasmo perfecto es simultáneo con la pareja". Intentar conseguir un orgasmo simultáneo es muy difícil, ya que cada persona tiene su ciclo de respuesta y el hecho de intentar controlar la sexualidad la bloquea. Por lo tanto, es conveniente pensar que se trata de una experiencia que, si pasa, está muy bien y sino, también. Si nos esforzamos en que sea así, no veremos disfrutar a nuestra pareja y la dificultad para seguir el ritmo puede cortar el proceso a alguno de los dos miembros de la pareja.
* "La mujer que no tiene orgasmos es frígida". Una mujer sin orgasmos puede disfrutar mucho de las relaciones sexuales y tener un deseo sexual totalmente normal.
Cuando el orgasmo se convierte en el objetivo de la relación sexual, sin querer lo estamos bloqueando. La excitación es el resultado de un proceso que necesita concentración, atención en las sensaciones, mente en blanco, una buena estimulación… Si estamos pensando, analizando, vigilando, este proceso queda bloqueado.
Más articulos de sexologia aqui.
Si necesitas un sexologo nos tienes en Psicologia Granollers

--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias