Mi nombre es Fibromialgia



Hola...

Mi nombre es Fibromiálgia y soy una enfermedad invisible.
Estoy ligada a ti para toda la vida o al menos lo intento. Los que están a tu alrededor no pueden verme ni oírme, pero tu cuerpo se resiente.

Puedo hacerte daño en cualquier momento y como quiera. Puedo hacerte daño y, si estoy de humor, puedo hacer que te duela todo el cuerpo.
Recuerdas cuando tú y tu energía andabais parejas y os lo pasabais bien. Te he robado la energía y te he transmitido cansancio. ¡Prueba a pasarlo bien ahora! También te he robado tu descanso (sueño) y, en su lugar, te he dado un espíritu complicado. Puedo hacerte temblar interiormente y puedo lograr que tengas frío o calor cuando los demás están bien.
Ah, si.., también puedo lograr que te sientas ansioso o deprimido. Si tienes planes o ganas de tener un buen día, también puedo quitártelas.

Tú no has pedido tenerme. Yo te he escogido por diversas razones: El virus que cogiste y no te has quitado de encima, o aquel accidente de automóvil o quizás los años de abusos o de traumatismo. Bien, en cualquier caso, estoy aquí para quedarme.

He sabido que has ido a ver al médico y que no puedes quitarme de encima. Me hago un hartón de reír. Eso es sólo un intento. Deberás visitar muchos, muchos médicos antes que encuentres uno que pueda ayudarte de manera efectiva. Te harán tomar pastillas para el dolor, pastillas para dormir, también te dirán que tienes ansiedad o que sufres depresiones, te aconsejarán que te hagas masajes, te dirán que si duermes y haces bien los deberes, me iré, te dirán que pienses positivamente, te harán un tacto con lo dedos, una presión sobre los puntos sensibles y lo peor de todo, no te tomarán en serio cuando digas al médico como tu vida se debilita cada día que pasa.

Tu familia, tus amigos y tus compañeros de trabajo te escucharán hasta que se aburran de oírte hablar de cómo te sientes y de que soy una enfermedad que debilita. Algunos te dirán cosas como "sólo tienes un mal día" o "recuerda que no puedes hacer lo mismo que hace veinte años", o "estás así por el tiempo, porqué llueve..por la calor" .... sin escuchar lo que habías explicado hace veinte días. Y te dirán: "pues tienes buena cara".

Lo peor es que los mismos que te diagnosticaron, luego te inspeccionarán cual Gestapo, denigrandote y humillándote, además dirán que exageras, finges, tienes "cuento" (en términos médicos le bajarán el grado de afectación a tu realidad vital), esa que sólo conocen en parte los que viven dentro de tu casa, y sólo en parte, pues si que has aprendido a fingir...si...para guardarte el sufrimiento, por dignidad, por no molestar, por no deteriorar más tus escasas relaciones, que yo y si te complico más la vida con el Síndrome de Fatiga Crónica y con la Hipersensibilidad a los Químicos y radiaciones, pues...TE VAS A ENTERAR!

Otros empezarán a hablar a tu espalda mientras tú, tranquilamente, empiezas a sentir que estás perdiendo tu dignidad intentando que entiendan, especialmente, que tu estas en medio de una conversación con una persona "normal" y no puedes recordar lo que querías decir. Para acabar (hubiera querido guardar esta parte como un secreto) pero creo que ya lo has adivinado... El único lugar donde encontrarás un cierto soporte y comprensión para tratar conmigo, es con la gente que sufre fibromialgia. Exceptuando la minoría que tiene el soporte de su cónyuge y de su familia más cercana.

By José Luís Jose Luis Juanmaromo y alguna pequeña aportación mía, que espero no moleste al autor principal, y he considerado necesaria añadir para mis contactos. Gracias por leerlo.

12 DE MAYO, DÍA MUNDIAL DE LOS SÍNDROMES DE SENSIBILIDAD CENTRAL ( FIBROMIÁLGIA, ENCEFALOMIELITIS MIÁLGICA-Síndrome de Fatiga Crónica, SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE...y concomitantes que van apareciendo...)






Compartido por mi amiga Maica Vico

--
Jaume Guinot
Psicòleg col·legiat 17674

625 659 811  - Atenció 24h info@psicologiagranollers.com
Psicologia Granollers
Psicologia infantil- Psicologia adults - Teràpia de parella  Psicopedagogia - Logopèdia - Coaching - Sexologia - Psicologia Forense 

[Web] www.psicologiagranollers.com
[Blog] psicologiagranollers.blogspot.com
[Twitter] @psicogranollers
[Facebook] www.facebook.com/PsicoGranollers

Plaça Arts 10 - 08401 Granollers

Deja de fumar YA!

Post más valorados en los ultimos 30 dias